En los últimos días Netflix sumó a su catálogo En las profundidades del Sena, una película francesa de tiburones mutantes y asesinos que no tardó en colarse entre lo más visto de la plataforma. Pero una de las curiosidades de esta película, destrozada por la crítica pero con buena recepción de los suscriptores, es que su protagonista es una reconocida actriz argentina.
La estrella de cine que protagoniza En las profundidades del Sena es la francoargentina Bérénice Bejo, que en estas latitudes fue protagonista de La quietud, drama de Pablo Trapero. El filme que se sumó a Netflix cuenta la historia de la científica Sophie cuando se ve obligada a enfrentarse a su trágico pasado para salvar París de un baño de sangre cuando un tiburón gigante aparece en el Sena.
En las profundidades del Sena está dirigida por Xavier Gens y coprotagonizada por Nassim Si Ahmed, y luego de su estreno en Netflix superó los 69,9 millones de visualizaciones, convirtiéndose en uno de los filmes de habla no inglesa más exitosos de la plataforma. El Top 5 de mayores visualizaciones de películas no inglesas está liderado por La sociedad de la nieve y El hoyo, entre otras películas muy bien valoradas por la crítica y los cinéfilos.
La película que tiene similitudes con Tiburón plantea un tema que despertó la curiosidad de muchos y tiene que ver con la precisión científica de la historia, que plantea que un tiburón mako se cola en el río Sena, en el centro de París aunque proviene del Océano Atlántico. En declaraciones recogida de Clarín Ali Hood, el director de conservación de la organización benéfica de promoción de estudio, gestión y conservación de tiburones Shark Trust, remarcó que aunque no es imposible, es muy poco probable que un tiburón pueda habitar el río Sena sin morir por deshidratación: "Dejando de lado los obstáculos creados por el hombre, pocos tiburones evolucionaron para tolerar una amplia gama de salinidades, siendo incapaces de adaptarse a las demandas fisiológicas de regular el contenido de agua de sus cuerpos a diferentes salinidades; en resumen, el agua dulce los deshidrataría".
Batió un récord en el cine de terror argentino y Netflix la sumó a su plataforma: así es la película de la que todos hablan
Netflix sigue ampliando su oferta de películas y series argentinas y en los últimos días sumó Cuando acecha la maldad, del cineasta Demián Rugna, a su catálogo. La producción que batió récords al convertirse en el filme de género más taquillero de la historia del cine nacional ya está disponible para ser maratoneada en la plataforma de streaming.
En Cuando acecha la maldad un hombre es encarnado por un demonio en la ruralidad de un pueblo perdido, lejos de las grandes ciudades. "Dos hermanos encuentran a este hombre a punto de dar a luz al mal y advierten a los vecinos del pueblo sobre el horror que está por estallar. Deciden deshacerse del hombre encarnado, pero lo único que logran es acelerar el proceso. El demonio ha nacido y empieza a dejar su inconfundible rastro de maldad. Deberán huir antes de que la locura y la destrucción los arrastre consigo", indica la sinopsis oficial de la película.
El elenco de la película lo integran Ezequiel Rodríguez, Demián Salomón, Silvina Sabater, Virginia Garófalo, Luis Ziembrowski, Emilio Vodanovich, Marcelo Michinaux, Paula Rubinsztein y Desiré Salgueiro. Cuando acecha la maldad fue elogiada en todas partes del mundo y entre las voces más resonantes que hablaron de ella estuvo el director de la película de Marvel Doctor Strange y de Siniestro, Scott Derrickson, quien dictaminó en su cuenta de Twitter: “Esta película de terror va en serio. Nihilista, implacable y expertamente realizada. No apta para corazones sensibles".