El 3 de mayo de 1914 nacía en Buenos Aires Armando Bó, reconocido director y actor de cine que llevó a la popularidad a Isabel "La Coca" Sarli como una de las máximas exponentes de las películas eróticas en Argentina. En un nuevo aniversario por su natalicio, un repaso por 4 curiosidades de su vida, obra y legado.
El fútbol en el cine, su primer amor
Sus primeros pasos fueron en el cine vinculado a temas del fútbol, más precisamente con la película Pelota de trapo, dirigida por Leopoldo Torres Ríos. La historia se centra en "Comeuñas" (interpretado por Armando Bó), un niño de clase obrera que sueña con convertirse en un astro del fútbol. Ya de grande, logra cumplir su sueño pero una enfermedad se lo terminará arrebatando. El filme fue un gran éxito y está considerado uno de los más importantes de la historia del cine argentino.
"La Coca", la emperatriz del cine erótico nacional
En los años '50 se produciría el momento que cambiaría la vida y la obra de Armando Bó: la llegada de Isabel Sarli a su vida. No solo fue la protagonista estrella de sus películas más recordadas, sino también su gran amor. Fue en el rodaje de El trueno entre las hojas (1958) donde "La Coca" hizo su primer desnudo total en la historia del cine argentino. En la sociedad Bó-Sarli algunas de las películas con más reconocimiento popular fueron Lujuria tropical (1964), Carne (1968), Fuego (1969), Fiebre (1972) y Embrujada (1969), entre otras.
Un cineasta admirado por John Waters, ícono del cine trash y queer
Sus películas con "La Coca" Sarli lograron el fanatismo de personas de todo el mundo. Incluido el reconocido cineasta estadounidense John Waters (Pink Flamingos, Hairspray, Female Trouble). "Solo conozco Argentina a través de los ojos de Armando Bo. Estoy muy emocionado", reconoció Waters en una entrevista con Infobae, en 2018, con motivo de su visita a Argentina para una edición del BAFICI.
Un legado marcado por el cine y una enemistad poco conocida
Su nieto, el director de cine Armando Bó Jr, nunca tuvo una buena relación con Isabel Sarli a quien llamó como la “amante” de su abuelo. Biutiful (2010), El último Elvis (2012) y Animal (2018) son algunas de las películas más conocidas del nieto del director.