La segunda entrega de Downton Abbey, la saga cinematográfica derivada de la mítica serie creada por Julian Fellowes acaba de iniciar su producción de cara a su estreno en cines las próximas Navidades, con la incorporación de nuevos actores que acompañarán al elenco original bajo la dirección de Simon Curtis.
Curtis, director nominado a los Bafta dirigirá esta secuela que contará con los fichajes de Hugh Dancy, Laura Haddock, Nathalie Baye y Dominic West. La información fue confirmada desde Londres por Peter Kujawski, presidente de Focus Features que co-producirá la serie junto a Carnival Films, con la distribución de Universal Pictures International, según se informó en un comunicado de prensa. Aún se desconoce que rol tendrán los actores que se suman al universo de Downton Abbey.
Fellowes, creador de Downton Abbey y ganador de un Oscar por Gosford Park (2011), volverá a encargarse del guión y se ocupará de la producción junto a Gareth Neame y Emmy Liz Trubidge, ambos dos ganadores de un premio Emmy. En la primera película, la familia Crawley y el personal de Downton recibían la visita oficial del rey y la reina de Inglaterra, ocasión que culminaba con un baile a la altura de la familia real.
Al respecto, Kujawski ha declarado que "no hay nada como volver a casa en Navidad", y que "no podemos imaginarnos un regalo mejor que reunirnos de nuevo con Julian, Gareth y toda la familia de Downton en 2021 para que los fans puedan disfrutar una vez más de la compañía de los Crawley".
Por su parte, Neame, presidente de Carnival Films, sostuvo que "después de un año lleno de retos en donde muchos de nosotros estuvimos separados de familia y amigos, es gratificante pensar que vienen tiempos mejores y que para fin de año podremos estar reunidos con los queridos personajes de Downton Abbey.”
En la primera entrega, Michelle Dockery, Hugh Bonneville, Maggie Smith, Elizabeth McGovern, Laura Carmichael y Jim Carter se metían de nuevo en la piel de Mary, Robert, Violet, Cora, Edith y Charles; respectivamente. La película recaudó más de 237 millones de dólares en todo el mundo.