El actor estadounidense Anthony Mackie, habituado al universo de los superhéroes por asumir a Falcon, será el protagonista de la cuarta entrega de Capitán América realizada por Marvel que no tendrá a Chris Evans al frente del elenco.
Una nota del portal Deadline recordó que los dilemas personales de Falcon sobre si debía o no asumir el rol de Capitán América fueron una parte fundamental de la serie de Disney+ The Falcon y el Soldado de Invierno, que se estrenó en marzo pasado. Según se develó, Captain América 4 tendrá como guionistas a Malcolm Spellman y Dalan Musson.
La figura del Capitán América tuvo un antecedente cinematográfico en 1944 con Capitán América, el vencedor y luego Marvel encadenó Capitán América: el primer vengador (2011), Capitán América y el Soldado del Invierno (2014) y Capitán América: Civil War (2016).
¿Quién es Sam Wilson, The Falcon?
El personaje interpretado por Anthony Mackie apareció por primera vez en 2014, en Capitán América: Soldado de Invierno. Wilson es un veterano de la Fuerza Aérea de Estados Unidos que vuela usando un jet pack con alas articuladas y se hace amigo de Steve Rogers durante un trote en Washington DC. El futuro de la dupla hizo que junto a Natasha Romanoff (Black Widow) derrotasen a Hydra.
En Avengers: Age of Ultron, Sam Wilson vuelve a aparecer y es reclutado junto a James Rhodes (Don Cheadle), Vision (Paul Bettany) y Wanda (Elizabeth Olsen) para la nueva lista de Vengadores liderada por Rogers (Chris Evans) y Romanoff (Scarlett Johansson). Por otra parte, en Ant-Man, tiene una pelea con Scott Lang (Paul Rudd) fuera del Cuartel General de los Vengadores, donde Lang toma una pieza de tecnología necesaria para su misión.
Capitán América: Civil War logra un punto de inflexión en el personaje, ya que se convierte en el primer Avenger en oponerse a los Acuerdos de Sokovia. Recién en Avengers: Infinity War, Wilson se reúne con Bucky Barnes (Sebastian Stan) -su coprotagonista en Falcon y el Soldado de Invierno-para notificar al Capitán América de la llegada de Outriders. Además es testigo de la llegada de Thanos (Josh Brolin) y se encuentra entre los desintegrados cuando el villano chasquea los dedos.
Por último, en Avengers: Endgame vuelve a la vida y es el primer Avenger en ser escuchado por el sistema de comunicación de Steve Rogers. Es llevado a la batalla final contra una versión alternativa del malvado Thanos y luego asiste al funeral de Tony Stark (Robert Downey Jr), quien se sacrifica para salvar al mundo. Con la aprobación de Barnes, recibe el escudo y el manto del Capitán América de manos de un anciano Roger.