Con Anthony Hopkins como figura más resonante del elenco, se anunció la remake estadounidense de la película argentina 4X4, dirigida por Mariano Cohn y protagonizada por Peter Lanzani y Dady Brieva. El destacado actor de El silencio de los inocentes interpretará el oscuro personaje que encarnó el comediante y otrora integrante del trío Midachi.
La confirmación de Deadline indica que la película llegara con el nombre de Locked y será “un thriller centrado en un ladrón que irrumpe en un vehículo de lujo solo para darse cuenta de que se ha metido en una trampa compleja y mortal tendida por una figura misteriosa”. Quien cargará con el protagónico que en la versión local estuvo en manos de Peter Lanzani es Glen Powell (Top Gun: Maverick), mientras que la compañía productora de Sam Raimi (Evil Dead) estará a cargo del proyecto que dirigirá David Yarovesky. En el ala local, se supo que Mariano Cohn y Gastón Duprat ejercerán como productores ejecutivos.
“El guion era tan bueno que logramos interesar a Anthony Hopkins, quien para mi generación es el mejor actor de todos los tiempos. Esta película no es tanto una pieza emocional como un relato de acción y de tensión, un viaje emocionante sin parar con personajes en el centro que llevan al espectador a preocuparse por ellos”, señaló Sam Raimi al mencionado blog de cine sobre la producción.
“En cuanto al personaje de Glen Powell, tiene un alma que se revela lentamente a medida que avanza la imagen. Parece que solo es un ladrón, alguien a quien no le importan los demás, pero a medida que se desarrolla la película te das cuenta de que tiene una esposa y un hijo a los que ama, y que ha sido agraviado. Toda esta experiencia le da la oportunidad de reflexionar sobre cómo los ha tratado y ha sido su vida en relación con ellos”, agregó.
La película 4X4 tuvo unos 335 mil espectadores argentinos y ocupó el tercer puesto entre los filmes nacionales estrenados en cines durante 2019 más vistos, siendo pasado por La odisea de los giles y El cuento de las comadrejas. El reparto también incluyó las actuaciones de Luis Brandoni y Noelia Castaño, y la repercusión en los espectadores fue tan buena que terminó motivando a que se realice una remake brasileña.