Faltando cuatro meses para el gran estreno de Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore, se publicó el tráiler oficial de la película basada en el universo que creó J. K. Rowling. El adelanto, que dura poco más de 2 minutos y medio, enloqueció a los fanáticos de la saga, quienes rápidamente lo convirtieron en tendencia en las redes sociales. Y no es para menos, ya que promete magia, acción y muchas aventuras.
La precuela de Harry Potter está protagonizada por Eddie Redmayne, quien se pone en la piel de Newt Scamander, y llegará a los cines el próximo 14 de abril. En esta entrega, se verá la injerencia del mundo mágico en la Segunda Guerra Mundial y los protagonistas visitarán varios países, tales como Alemania, China y Bután.
"El profesor Albus Dumbledore sabe que el poderoso mago tenebroso Gellert Grindelwald se está moviendo para tomar control del Mundo Mágico. Incapaz de detenerlo por sí solo, confía al magizoologista Newt Scamander la tarea de liderar a un intrépido grupo de magos, brujas y un valiente pastelero muggle (persona no mágica) para llevar a cabo una peligrosa misión. Se encontrarán con antiguas y nuevas bestias y chocarán con la creciente legión de seguidores de Grindelwald. Pero con tanto en juego, ¿por cuánto tiempo puede Dumbledore permanecer en los márgenes?", reza la sinopsis oficial que difundieron en un comunicado para periodistas.
La polémica por el cambio de actores en el rol de Grindewald
Originalmente el papel de Grindelwald era para Johnny Depp, pero el protagonista de Piratas del Caribe decidió abandonar el rodaje tras perder la batalla legal con el diario The Sun quien lo tildó de "maltratador de esposas" por la denuncia que su expareja Amber Heard había presentado por violencia de género. Y por esta razón, la incorporación de Mikkelsen genera altas expectativas en el público, sobre todos porque muchos fanáticos aseguran que no podrá igualar a Depp en la composición de su personaje.
El elenco se completa con Katherine Waterston, como como Porpentina "Tina" Goldstein; Ezra Miller, como Credence Barebone; Jude Law, como Albus Dumbledore; Dan Fogler, como Jacob Kowalski, y Alison Sudol, Queenie Goldstein. Al igual que en las películas anteriores de este universo, la dirección estuvo a cargo de David Yates, mientras que Rowling co-escribió el guión con Steve Kloves, quien también participó en algunas entregas de Harry Potter.