Después de la tragedia en el set de Rust -donde Alec Baldwin disparó un arma con balas no chequeadas y asesinó e hirió de gravedad a dos miembros de la producción- Hollywood sumó un nuevo caso de falleciemientos en pleno rodaje: esta vez fue Indiana Jones 5 la desafortunada película envuelta en un triste episodio.
Nic Cupac, un operador de cámara de 54 años que trabajó en películas de franquicias tan populares como Harry Potter, Star Wars o Jurassic Park, fue hallado muerto en su habitación de hotel en Marruecos, donde se hospedaba mientras filmaba la próxima quinta entrega de la saga Indiana Jones. En un comunicado, Disney, el estudio tras la producción del filme, lamentó el fallecimiento de "un compañero de increíble talento y miembro de la comunidad cinematográfica al que echaremos muchísimo de menos".
Las causas de la muerte
Las autoridades aún están investigando la causa de su muerte aunque, según informa The New York Post, todo indica que Cupac murió por causas naturales. El técnico, que también ha trabajado en Guardianes de la Galaxia, la secuela de Paddington o la más reciente Venom: Habrá Matanza, fue una de las últimas incorporaciones al equipo de Indiana Jones 5, cuyo rodaje y consiguente fecha de estreno, sufrieron ya varios retrasos.
Ahora, la muerte de Cupac podría suponer un nuevo retraso para el filme protagonizado de nuevo por Harrison Ford, que tiene previsto su estreno en cines el 30 de junio de 2023. La película dirigida por James Mangold (Logan, Contra lo imposible), que sustituyó a Steven Spielberg al frente de la producción, supondrá presumiblemente la última aventura de Ford como el mítico arqueólogo. Un personaje con el que debutó en 1981 en el filme Los Cazadores del arca perdida y que recaudó en taquilla casi 2.000 millones de dólares con sus cuatro entregas anteriores.
Cuál es la trama de Indiana Jones 5
Ambientada en los años 60, Indiana Jones 5 mostrará el complot de un antiguo científico nazi que ha sido contratado por el gobierno estadounidense para trabajar para la NASA. Mangold, además de dirigir el filme, coescribe el guion junto con Jez Butterworth y John-Henry Butterworth. Junto con Harrison Ford, estarán en esta quinta entrega Phoebe Waller-Bridge, Mads Mikkelsen, Thomas Kretschmann, Boyd Holbrook, Shaunette Renée Wilson, Toby Jones y Antonio Banderas.
Semanas atrás, la viralización de nuevas fotografías sobre el filme mostraron a varios actores vestidos de soldados romanos y como la actriz de Fleabag (Waller-Bridge) parece rescatar a Indy después de un aparente aterrizaje con paracaídas. La aparición de los soldados alimenta la fuerte teoría -iniciada y compartida por ViewerAnon- que sostiene que Indiana Jones 5 supuestamente sería una película que involucraría viajes en el tiempo.