Adam Sandler dio a conocer la razón por la que no lee críticas de sus películas

El popular comediante Adam Sandler contó las razones que lo alejaron de quienes escriben análisis críticos de sus películas, animándose a recordar un traumático episodio de su pasado.

05 de diciembre, 2022 | 18.41

El comediante Adam Sandler, que en los últimos cinco años forjó una alianza laboral con Netflix que le permitió producir y protagonizar 6 películas hasta el momento (la última fue el drama Garra en el 2022, y tiene otras producciones en carpeta para el 2023) reveló los motivos por los que decidió dejar de leer las críticas de sus películas. "Es muy duro", reflexionó.

En una entrevista con EW, a raíz del pasado estreno de la película Garra, Sandler recordó un traumático episodio que le ocurrió en 1995, cuando lanzó la comedia Billy Madison en los cines. A pesar de que la cinta fue un éxito rotundo de taquilla -recaudó más de 25 millones de dólares- la crítica fue particularmente incisiva y la aniquiló. “Cuando tenía 17 años y me metí en esto no pensaba en los críticos, solo quería hacer películas que la gente fuera a ver. Cuando se estrenó Billy Madison y los periódicos empezaron a escribir sobre ella, mi amigo y yo nos emocionamos. Ambos habíamos escrito la película, y ahora un medio de Nueva York iba a hablar de ella. Pero al leer lo que decían, el 90% de los periódicos anunciaban que era ‘una basura’", indicó.

La mala repercusión de la película entre los críticos de cine tuvo un efecto de golpe bajo en la autoestima del actor por un tiempo, y desde ese momento optó por dejar de leer las opiniones sobre sus producciones. “Es muy duro”, admitió, aunque también reconoció que el paso del tiempo lo hizo aceptar que no a todos tienen que gustarle sus films: "No van a conectar con ciertas cosas, y eso está bien".

Sobre los buenos comentarios que recibió su interpretación en Garra, el intérprete se mostró agradecido y señaló: “Me alegra que me alaben, pero todo el mundo trabajó muy duro en la película. Yo tuve un rol muy grande en la película, e hice lo mejor que podía con lo que tenía”. El próximo largometraje de Adam Sandler a estrenarse en Netflix es Murder Mistery 2, una secuela de la celebrada comedia detectivesca que protagonizó junto a Jennifer Aniston.

De qué trata Garra, la última película de Adam Sandler en Netflix

"Después de descubrir en el extranjero a un jugador fuera de serie con un pasado problemático, un cazatalentos de baloncesto con mala suerte (Adam Sandler) decide llevárselo a Estados Unidos sin la aprobación del equipo. A pesar de todas las dificultades, tienen la oportunidad de demostrar que pueden triunfar en la NBA", reza la sinopsis oficial de Garra.

La cinta dirigida por Jeremiah Zagar tiene a Sandler como protagonista y está coprotagonizada por el basquetbolista profesional español Juancho Hernángómez, quien actualmente pertenece al plantel de Utah Jazz en la NBA. Junto a ellos estarán Robert Duvall, Queen Latifah, Ben Foster, Jordan Hull, María Botto y Ainhoa Pillet. LeBron James, actual jugador de Los Angeles Lakers de la NBA y para muchos especialistas uno de los mejores jugadores de la historia de ese deporte, es el productor de Garra a través de su compañía SpringHill Entertainment, con la que ya ha producido o generado diversos contenidos en los últimos años, en general del género documental o deportivo, y hasta videojuegos.