Una de las películas más curiosas que se estrenan en enero de 2024 tuvo, casualmente, poquísima promoción a pesar de estar protagonizada por las actrices Anne Hathaway y Jessica Chastain. Se trata de Instinto maternal, un thriller que recuerda a las historias de misterio del cineasta Alfred Hitchcock.
La película cuenta la historia de Alice y Celine, quienes viven un estilo de vida tradicional con esposos exitosos e hijos de la misma edad. La perfecta armonía de sus vidas se rompe repentinamente después de un trágico accidente. La culpa, la sospecha y la paranoia se combinan para deshacer su vínculo fraternal. El drama con tintes de suspenso que dirige Benoît Delhomme explora las oscuridades que yacen en torno a la maternidad y el duelo.
Asimismo, está basada en una película francesa de 2018 que tuvo muy buena repercusión y cuenta con un puntaje de 6.5 sobre 10 en IMDb y con un 73% de aprobación en Rotten Tomatoes. A pesar del recibimiento tibio de la crítica especializada en Argentina, la nueva versión de Instinto maternal suma adeptos entre quienes ya la vieron y dejaron sus comentarios en las redes sociales, muchos de ellos elogiando los retorcidos giros de la trama que se asemejan a los clásicos del director Alfred Hitchcock (Psicosis, La ventana indiscreta, Los pájaros, La soga).
Llega a los cines, dura 124 minutos, está dirigida por Hayao Miyazaki y para la crítica es "una obra maestra"
A 10 años de su retiro de la dirección de cine, Hayao Miyazaki vuelve a las salas con El niño y la garza (The Boy and the Heron), su nueva película. De la mano de Cinetopia, el estreno del filme del ganador del Oscar por El viaje de Chihiro ya tiene fecha de estreno y tráiler oficial que deslumbró a los fanáticos y la crítica. El niño y la garza es el nuevo largometraje de Studio Ghibli, escrito y dirigido por el aclamado director japonés Hayao Miyazaki -quien revolucionó el cine animado con clásicos como Mi vecino Totoro, La princesa Mononoke, El viaje de Chihiro- que llega a las salas de cine locales este jueves 11 de enero.
"Un joven llamado Mahito tras perder a su madre se aventura en un mundo donde habitan vivos y muertos, un lugar fantástico donde la vida encuentra un nuevo comienzo. Un relato semi-autobiográfico en homenaje a la amistad, de la mente del maestro de la animación Hayao Miyazaki", indica la sinopsis oficial del filme que marcará el regreso de Studio Ghibli a los cines desde el lanzamiento de Howls Moving Castle, en 2004.
Para la crítica El niño y la garza ya se perfila como una de las grandes películas del año. "Entre las películas más bellas jamás dibujadas", remarcó Indiewire, uno de los tantos medios especializados que analizaron lo nuevo de Miyazaki. Tiempo atrás, Toshio Suzuki, uno de los creadores de la productora Ghibli había revelado que El niño y la garza era una película que el cineasta estaba armando "para que su nieto lo recuerde una vez este muera".