Meses atrás, se anunciaron dos nuevas adaptaciones de la clásica "Pinocho": Por un lado la de Disney, en formato live action y apuntada a un público juvenil, y por otra parte la versión de Guillermo del Toro, que elevó el entusiasmo de los fans dado el macabro estilo del director de "El Laberinto del Fauno" y "La forma del agua". En los últimos días se conoció que el popular Ewan McGregor será el encargado de darle voz a "Pepito" Grillo, la voz de la conciencia del muñeco que deseaba ser niño.
Claro que del Toro no está solo en este barco y junto a Netflix proyectan un largo plan de filmación de lo que podría convertirse en una de las cintas más habladas sobre el personaje. A diferencia de Disney, el director optó por la animación stop motion para dar vida a su relato que, en sus manos, tendrá tintes lúgubres y oscuros.
La reciente adquisición al elenco la confirmó el propio McGregor durante una entrevista con ACE Comic-Con, donde aseguró haber rodado la mayoría de sus diálogos. “Empecé a trabajar en ella antes de abandonar Nueva York, así que parte de eso ya está grabado. Es animación stop-motion así que les va a llevar bastante tiempo hacerla. Pero la primera parte de mi trabajo que es grabar la voz ya está hecha. Puede haber o no una canción que haya que grabar. No estoy seguro de tener libertad para hablar de esto”, afirmó.
También, se había aventurado que Tilda Swinton ("Okja"), y Christoph Waltz ("Bastardos sin gloria") estarían cerca del proyecto de Guillermo del Toro y Netflix. Por otra parte, una entrevista del medio IndieWire con el compositor Alexandre Desplat ("Mujercitas") reveló que la película tendrá muchas canciones. “Escribí muchas canciones en Francia entre 1985 y 2004 cuando comencé a hacer películas en Estados Unidos, pero después de eso nunca tuve la oportunidad. Así que esta es una gran película para mí porque había siete u ocho canciones que escribir, es muy difícil, pero ayuda cuando tienes actores que pueden cantar”, comentó el autor.