"Canción del Sur", la película que avergüenza a Disney+ y la quiere borrar de su plataforma

¿Por qué "Canción del Sur" (1946) averguenza tanto a la plataforma de Mickey Mouse?

14 de diciembre, 2020 | 22.19

Disney+ llegó a América Latina y ya pisa fuerte en el mundo como una de las plataformas de contenidos en streaming más resonantes del año. Con contenidos de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic, los suscriptores pueden bucear por nutrida cantidad de películas y series. Claro que hay algunas excepciones como el caso de "Canción del Sur" (1946), la película que la compañía quiere borrar totalmente de su registro y jamás subirá al catálogo por el oscuro mensaje que tiene.

En "Canción del Sur" (1946), largometraje dirigido por Harve Foster y Wilfred Jackson, y producido por Walt Disney, narra las historias del 'Tío Remus' (James Baskett) y tiene lugar en el sur de Estados Unidos, durante la Era de la Reconstrucción, poco después del final de la Guerra civil estadounidense. Allí se hace amigo de 'Juanín' (Bobby Driscoll) y se divierte al escuchar las aventuras del Hermano Rabito, el Hermano Zorro y el Hermano Blas.

Si bien fue un éxito en Estados Unidos, recaudando alrededor de 65 millones de dólares y llevándose un Óscar a Mejor canción original ('Zip-a-Dee-Doo-Dah'), Disney quiere borrarla de la historia de la empresa por el turbio significado que tiene. Las críticas llegaron por como describe las vidas de los trabajadores afroamericanos en las plantaciones en los estados del sur y fue calificada como racista. La canción ganadora del Óscar, 'Zip-a-Dee-Doo-Dah' también fue tachada por imponer que los esclavos no estarían tristes si pueden pasar todo el día cantando en el campo.

La película nunca salió en DVD y Bob Iger, director ejecutivo de Disney, expresó en 2011 que "no estaría en el mejor interés de nuestros accionistas traerla de vuelta, aunque habría alguna ganancia financiera".

Todas las novedades del universo Star Wars que llegarán a Disney+

Ahsoka: la serie será sobre la única aprendiz de Anakin Skywalker, Ahsoka Tano, que también apareció en uno de los capítulos de The Mandalorian. El personaje será interpretado por Rosario Dawson.

Rangers of the New Republic: al igual que el caso de Ahsoka, los eventos de esta serie coincidirán con la de The Mandalorian en algún punto.

Andor: será la serie sobre el capitán Cassian Andor, uno de los protagonistas de Rogue One: Una historia de Star Wars. Diego Luna volverá a interpretar al rebelde capitán. Se espera que se estrene de forma exclusiva en Disney+ en 2021.

Obi-Wan Kenobi: abarcará 10 años después de los sucesos del episodio III de la saga. Durante la presentación se confirmó que Hayden Christensen volverá a ser Darth Vader en la serie. La producción empezará en marzo de 2021.

Bad Batch: será una serie animada sobre un escuadrón de clones que difieren genéticamente de sus hermanos en el Ejército de Clones y poseen una habilidad excepcional y singular. Realizarán audaces misiones en la era después de la Guerra de los Clones. La serie animada se estrenará a principios de 2021.

Visions: es un anime de Star Wars que estará centrado en los Jedi y llegará algún momento de 2021. "Es una serie original de cortos animados que celebra la galaxia a través de la perspectiva de los mejores creadores de anime del mundo", declaró Kennedy.

Lando: la serie dedicada a Lando Calrissian, un amigo de Han Solo que aparecía en los episodios V, VI, IX de la saga y la película Solo.

The Acolyte: será un thriller de misterio que llevará a los espectadores a una galaxia de oscuros secretos y poderes emergentes del lado oscuro en los últimos días de la era de la Alta República, según Kathleen Kennedy.

A Droid Story: será una serie animada que tendrá como protagonistas a los legendarios droides de Star Wars R2D2 y C3PO.

Asimismo, se anunció que la siguiente película de la franquicia será Rogue Squadron, dirigida por Patty Jenkins, directora de Wonder Woman. Aparecerá en los cines en la Navidad de 2023.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►