Desde el jueves 19 de noviembre a las 18.30 horas y tras haber estado cerrado por la pandemia de coronavirus, el Centro Cultural Recoleta volverá a la actividad con actividades al aire libre en la terraza del lugar. La apertura será con lecturas en vivo de textos elegidos por la escritora y actriz Camila Sosa Villada. Habrá también un DJ set a cargo de Uopa Nachi y un cierre musical con un concierto en vivo del dúo Ibiza Pareo, formado por Ani Castoldi y Marina La Grasta.
Además, durante la celebración se podrá recorrer la muestra UNICX, curada por Federico Baeza y compuesta por una serie de 17 esculturas intervenidas por artistas como Jessica Trosman, Martín Churba, Chiachio & Giannone, Cynthia Cohen y Alfredo Dufour, entre más, en una acción artística, colectiva, federal y solidaria que ayuda a las poblaciones más vulneradas de la comunidad LGBTIQ+.
“Nos emociona que el Centro Cultural Recoleta, uno de los complejos culturales que es símbolo de la diversidad y los nuevos movimientos artísticos, vuelva a vibrar, después de estos meses. Es un paso más que nos permite, a través de estrictos protocolos, continuar este camino de vuelta a la actividad de forma segura”, señaló Enrique Avogadro, ministro de cultura de la Ciudad, en un comunicado de prensa.
La oferta del lugar empezará siendo íntegramente al aire libre y en ella destacan las que ocuparán la terraza: el viernes 20 a las 19 horas con un show acústico de Bandalos Chinos. (las entradas pueden reservarse en centroculturalrecoleta.org). Una semana después se anuncia a la poeta, música y docente Paula Trama y el viernes 4 de diciembre Acus, proyecto de la cantante y tecladista Acus Kay.
Por ser al aire libre, todas las actividades se suspenden en caso de lluvia. Los recitales serán reprogramados para el día siguiente a las 19 horas, y las lecturas para el miércoles siguiente a las 19 horas. La misma entrada gratuita sirve para la reprogramación.
Además, desde el martes 24 se podrán visitar las muestras y salas de artes visuales de 12.30 a 20 horas de martes a viernes, y de 10.15 a 20 horas los sábados, domingos y feriados. El acceso será gratuito con reserva previa de entradas y capacidad limitada.