Ante la pandemia, el Centro Cultural de la Cooperación lanza una programación de actividades para disfrutar en casa

Los contenidos gratuitos pueden disfrutarse accediendo al sitio web del espacio ( www.centrocultutal.coop).

07 de mayo, 2020 | 22.25

El Centro Cultural de la Cooperación se reinventa ante la pandemia de coronavirus y el cierre de la salas teatrales del espacio. Ante la crisis, decidieron lanzar una programación de contenidos gratuitos para disfrutar en casa. Más de 200 libros online y un nutrido catálogo de micros temáticos son algunas de las alternativas presentadas.

En materia audiovisual, el CCC lanzó Floreal TV, con una programación de contenidos agrupados en cuatro ejes temáticos: Programas, Conferencias, Institucionales y un rubro que se llama Etcétera. También, presentó una sección de Micros: Back stage, sobre lo que sucede detrás de escena, y Hashtag, con temas referidos a la investigación y actividades de nuestros departamentos.

Por otra parte, los lectores podrán acceder a la Biblioteca Utopía, con 40.000 volúmenes relacionados a las ciencias sociales, la sociología y la política de América Latina; el teatro y las artes del espectáculo; cooperativismo y educación. A un porcentaje de estos libros se puede acceder de forma virtual. Y dada la situación de la pandemia, impulsaron el proyecto: Leer en Casa, una campaña de recomendación de lectura a través de nuestro sitio. Una buena parte de esas recomendaciones provienen del Plan Nacional de Lectura.

Por otro lado, las ventas de títulos propios (que ascienden a 200 libros) no se cortarán y los envíos se realizarán puerta a puerta. Entre las temáticas de los ejemplares se pueden apreciar ensayos de Economía y Política nacional e internacional; Minería, Conflictos agrarios, Historia, Comunicación, Educación, Artes, Géneros y Sociología. 

Dentro del CCC funciona el Observatorio de Políticas Culturales de la Ciudad dirigido por Luis “Chino” Sanjurjo, hoy secretario de Políticas Culturales de la Nación. Actualmente el observatorio está trabajando en un mapeo de la emergencia cultural en la Ciudad, es decir, de todo lo emergente no oficial o no institucional; un segundo mapeo de las organizaciones independientes, fundamentalmente las teatrales y un tercero de las cooperativas en las artes y en la cultura.