El actor Carlín Calvo falleció a sus 67 años luego de batallar contra una dura enfermedad que lo derivó a un instituto de alta complejidad en la última semana. De este modo, el mundo artístico y toda la República Argentina llora a uno de los grandes artistas que ha dado el suelo nacional. Amigo de Diego Armando Maradona, tras esta trágica noticia se hizo viral un video de ambos en la popular de Boca, alentando al Xeneize ante River Plate.
Corría el año 1992 cuando, en pleno partido y tras una atajada de Carlos Navarro Montoya, la transmisión oficial de aquel partido encontró a Diego Maradona saltando y alentando a su querido Boca junto a Carlín Calvo. "Boca no tiene marido, Boca no tiene mujer", se escuchaba desde las tribunas del elenco azul y oro. Y allí estaban ambos, el ídolo futbolístico y el consagrado actor.
No fue la primera vez que ambos se mostraron juntos en un estadio de fútbol. En el año 1991, en pleno amistoso entre Boca y Sevilla, Maradona y Calvo también asistieron juntos al encuentro. Más calmados que en el Superclásico, de todos modos se tomaron unas horas para asistir a otro encuentro de su amada institución.
A su vez, Calvo y Maradona protagonizaron un partido a beneficio para obtener fondos en pos de conseguir un tomógrafo para el hospital Fernández. En ese momento, el actor Adrián Ghio fue atendido en dicha institución sanitaria. Más allá del partido solidario, lamentablemente este artista perdió la vida tras un fuerte accidente.
Maradona y Carlín Calvo, una amistad que fue más allá del fútbol
Maradona y Carlín Calvo han jugado juntos en el equipo de actores. Según Diego, la única condición que puso para asistir a este encuentro fue jugar al lado de su amigo. Y así lo hizo: de hecho, en el segundo tiempo, Calvo le envió un centro desde la izquierda que cayó directo en la cabeza del Diez. Éste sólo tuvo que empujar el balón y luego fue abordado por Carlín para celebrar el tanto.
Fueron amigos, estuvieron juntos en varios momentos importantes. Y hoy alientan juntos a Boca desde el cielo. Carlín Calvo ha sido víctima de una infección generalizada que terminó por ponerle fin a su vida. Años atrás, el actor también fue víctima de dos ACV (el primero, en 1999, mientras que el segundo aconteció en 2010). Su pérdida deja un legado y una vocación pocas veces vistas en el mundo artístico argentino.