Por qué leer a Carla Quevedo

10 de abril, 2022 | 15.32

La autora "novel" Carla Quevedo, como ella misma se autodenomina, construyó una voz narrativa a través de Marta, que cautiva a quien lee desde la primera frase, desde el vamos: "Era jueves a las dos de la mañana y estaba borracha", escribe en libro "Cómo me enamoré de Nicolas Cage".

La escritora genera verosimilitud a partir de la protagonista y narradora Marta: por lo compleja y real que es, hace pensar que podría ser una hermana, una prima, una madre e incluso una misma. Esa complejidad es lo que caracteriza a la humanidad y lo que otorga una alta cuota de verosimilitud, que hace que a lo largo de la lectura se pueda ver a Marta recorriendo las calles de Nueva York, a su perro Ramón e incluso a escuchar la voz de Nicolas Cage.

Marta es un personaje real, una joven mujer de carne y hueso. Se la puede visualizar, tomando decisiones, siendo una extranjera en una de las metrópolis más icónicas del mundo occidental. Marta genera conflicto, como la vida misma. Por momentos da risa, por otros ganas de llorar, reflexionar, enojar o como han expresado algunos lectores, que se han sentido erotizados en distintos puntos del relato.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

La escritora templó su escritura en espacios a los que asiste desde hace años. "Los talleres de escritura sirven además de todo, para conectarse con gente que tiene el mismo interés que uno. Si bien la escritura es un acto súper solitario, hay algo en los talleres que uno comparte lo que lee y no solo recibe devoluciones del profesor o profesora sino de los compañeros. Eso te hace detectar tus vicios, las cositas que uno repite. No solo vas a aprender sobre tus textos sino sobre los de los demás, dice Quevedo.

"Tomé muchos talleres de poesía, por ejemplo con Fabián Casas. Asistí a talleres de Gabriela Bejerman, ahora estoy yendo a uno de Noe Vera y Flor Monfort. Ahora también estoy participando de un taller con Santiago Llach y Betina González de tragedia griega, y un intensivo de ritmo y narración. Además, asistí a diferentes talleres cuando viví en Estados Unidos", acota.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►