En el marco del programa "Pabellones Literarios para la Libertad" fueron destacados más de 170 talleristas hoy por el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia, Julio Alak, quien calificó la tarea como "un enorme acto de amor por los internos y por las internas, una gran contribución a nuestra sociedad" e indicó que más inclusión es menos reincidencia en el delito".
La ceremonia se llevó a cabo en la Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y los talleristas fueron reconocidos por su labor en pos de la inclusión social de las personas privadas de libertad alojadas en cárceles y alcaidías de la provincia de Buenos Aires y recibieron un diploma y una medalla.
Alak destacó que se trató de una acción concreta que responde a un cambio de paradigma que valoriza la inclusión social y estuvo acompañado por el subsecretario de Política Penitenciaria, José González Hueso, el subsecretario de Inclusión Penitenciaria, Diego Rao, y el Jefe y Subjefe del SPB, Xavier Areses y Javier Cáceres, en ese orden, entre otras importantes autoridades.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El programa Pabellones Literarios para la Libertad es una propuesta cultural que tiene impacto en más de 6.600 personas privadas de la libertad alojados en 53 cárceles o alcaidías bonaerenses.
Julia Lescano, coordinadora general del programa mencionado, le dio la bienvenida a los talleristas que de manera solidaria llevan adelante experiencias literarias en 110 pabellones de manera virtual o presencial.
Los talleristas recibieron un diploma de reconocimiento y una medalla, y fueron felicitados por su comprometida colaboración en la compleja misión de la inclusión social de las personas privadas de libertad.
A través de la plataforma zoom se transmitió el agasajo a los talleristas en los 110 pabellones y en la ocasión se mostraron dos videos producidos por los participantes del programa, uno de ellos para mostrar una producción didáctica de excelencia y otro con palabras de agradecimiento.
Uno de los privados de libertad sostuvo que el tallerista es ese amigo que te ayuda a desplegar las alas para que podamos volar un rato. Los protagonistas del video destacaron los valores que fomenta el Programa: compañerismo, paz, confianza, respeto, respaldo, voluntad, esfuerzo y amabilidad, entre otros.
El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires respaldó con una resolución rubricada por Alak el programa Pabellones Literarios para la Libertad con el objetivo de una formación integral de las personas privadas de libertad.
Con información de Télam