Con el objetivo de fomentar la descentralización cultural y el reconocimiento de la variedad, el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires otorgará hasta un millón de pesos a organizadores de ferias del libro bonaerenses, en el marco de la convocatoria destinada a a participar del programa Ferias y Festivales del Libro 2023.
De esta manera, la Subsecretaría de Industrias Creativas e Innovación Cultural convoca a participar organizadores de ferias del libro gubernamentales, de carácter municipal y ferias del libro no gubernamentales hasta el 3 de mayo. La inscripción puede hacerse a través de https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdnVZ7q9GGZErvN4T9TKy29z4pvkeFL4v74q5d6Atp6W1eisw/viewform?fbclid=IwAR3iOj-_I_FxLVs_RXc3kv43uEDU9vyW7EIqwrcmGASLDAp7-RuQfxjMSfI.
Según se precisó, el propósito es "fortalecer las ferias como espacios de democratización, promoción de la lectura y estímulo de la economía del sector, fomentando la descentralización cultural y el reconocimiento de la variedad y riqueza de ferias del libro de toda la Provincia, buscando también propiciar la confluencia entre lectores, editores, libreros, ilustradores y escritores, favoreciendo así la creación de nuevos públicos".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El presupuesto del programa contempla honorarios para invitados, que serán parte de conversatorios, charlas, recitales, lecturas, talleres, seminarios, performances y actividades en general en torno al sector editorial; honorarios para trabajadores de la feria, organizadores, viáticos y refrigerios.
Además, la ayuda podrá ser utilizada para la compra de libros u otorgamiento de descuentos en compras de libros.
El programa es parte del Plan Bonaerense de Fortalecimiento del Libro y la Lectura anunciado en febrero pasado y que incluirá desde compra de libros a las editoriales independientes, producción de ferias y festivales del libro, encuentro de bibliotecas populares, encuentro provincial de poesía, y la escuela de libreros y editores; con la intención de formalizar, impulsar y profesionalizar al sector editorial.
Con información de Télam