El padre de Britney Spears solicitó poner fin a la tutela: cómo sigue la causa

La cantante podría estar más cerca de recuperar el control absoluto sobre su vida y sus finanzas.

08 de septiembre, 2021 | 11.58

El padre de Britney Spears, Jamie Spears, solicitó ayer al Tribunal Superior de Los Ángeles poner fin a la tutela legal que mantiene desde hace 13 años. De esta forma, la cantante de 39 años podrá tener control absoluto sobre su vida y sus finanzas.

La petición de Jamie fue presentada ante la jueza Brenda Penny y dice que los acontecimientos recientes demostraron que Britney "debería tener la oportunidad" de controlar sus propios asuntos, informó el portal especializado estadounidense The Hollywood Reporter.

"Como ha dicho el Sr. Spears una y otra vez, todo lo que quiere es lo mejor para su hija", apunta el documento, e indica que "si la Sra. Spears quiere terminar la tutela y cree que puede manejar su propia vida, el Sr. Spears cree que debería tener esa oportunidad".

"Los acontecimientos recientes relacionados con esta tutela han puesto en duda que las circunstancias hayan cambiado hasta tal punto de que ya no existan motivos para establecer una tutela", dice la presentación, según difundió CNN.

El texto agrega que "la Sra. Spears ha manifestado a este tribunal que quiere recuperar el control de su vida sin las barreras de seguridad de una tutela. Quiere ser capaz de tomar decisiones sobre su propia atención médica, decidiendo cuándo, dónde y con qué frecuencia recibir terapia. Quiere controlar el dinero que ha ganado con su carrera y gastarlo sin supervisión ni vigilancia. Quiere poder casarse y tener un hijo, si así lo elige. En resumen, quiere vivir su vida como elija sin las limitaciones de un curador o de un procedimiento judicial".

Cómo sigue el caso

Frente a estas novedades, la jueza Penny deberá analizar y, en caso de que lo considere, aprobar la medida. La próxima fecha a prestarle atención es el 29 de septiembre, día en el que habrá una audiencia previamente programada sobre el caso.

Mathew Rosengart, el nuevo abogado de Britney Spears contratado en julio, declaró que se trataba de una victoria legal. "Esta presentación representa otra victoria legal para Britney Spears, una enorme, así como una reivindicación para la Sra. Spears", dijo Rosengart, y agregó que Britney "continuará explorando todas las opciones".

Resumen del conflicto entre Britney y su padre

Jamie Spears fue el tutor del patrimonio de su hija, Britney Spears desde 2009 tras una serie de problemas personales de la artista. También fue el tutor de su persona y así supervisó su salud y problemas médicos hasta que se hizo a un lado en 2019. En ese entonces, Jodi Montgomery fue nombrada tutora temporal de la persona de Spears.

El 23 de junio pasado, en medio del movimiento #freeBritney en ebullición, la cantante pidió explícitamente ante la justicia que le permitieran recobrar su tutela: "Solo quiero recuperar mi vida", había reclamado, además de contar que la obligaban a utilizar un dispositivo intrauterino para controlar su natalidad contra su voluntad y otras acusaciones que evidenciaban el poco control que tenía Britney sobre su vida.

Luego de las fuertes acusaciones de su hija, Jamie pidió una investigación judicial de esas y otras acusaciones alegando que eran cuestiones fuera de su control porque había renunciado como curador de la persona de su hija, entregando el papel a la profesional designada por el tribunal Jodi Montgomery.

El padre de Britney detalló que tenía la intención de ayudar a poner fin a la tutela y cuestionó si era necesario establecerla en primer lugar, aunque aún no había presentado una solicitud para rescindirla.

Por su lado, Rosengart solicitó la destitución de James Spears el 26 de julio, alegando que había administrado mal el dinero y los asuntos de su hija, y sugiriendo que había utilizado la tutela para su propio beneficio. El juez le negó una audiencia de emergencia sobre el asunto, con el fundamento de que podría ser escuchado en la audiencia prevista para el 29 de septiembre próximo.