Brenda Asnicar está alejada de los medios masivos de comunicación desde hace años pero nunca dejó de abocarse al arte: tiene su productora de música, estrena canciones de su autoría, hace giras por Europa y, hace días, anunció que trabaja en una saga de libros con proyección a un producto audiovisual.
La actriz que es recordada por muchos por su personaje de Antonella Lamas Bernardi en Patito Feo (2007 y 2008) dialogó con El Destape Web y reveló de qué se trata su nuevo proyecto, adelantó cómo será el concierto que dará con Laura Esquivel -su antagonista en Patito- en Italia y reflexionó sobre cómo se vive en Argentina.
¿Qué podés contar de tu proyecto, Superstar?
- Superstar es el resultado de muchas experiencias y van a ser varios libros, una saga, con la idea de capitalizar un montón de aprendizajes y de cosas que viví y quiero contar para sanar yo. También quiero hacerlo para que sea una luz en el túnel de una persona que por ahí se siente como yo me sentí hace años.
¿Hay alguna fecha aproximada para el lanzamiento?
- Sí, a fin de año va a salir. Probablemente salga uno y la idea es llevarlo al campo audiovisual.
¿Y para eso hay alguna fecha estipulada?
- Y, recién estamos terminando el primer libro. Y cuando estén terminados, yo creo que a mitad de año vamos a poder lograrlo. De a poquito (risas)
Van a dar un show junto a Laura Esquivel en Italia, ¿cómo se dio eso?
- Yo hice una gira el año pasado, en junio arrancó y duró tres meses. Y nos llamaron para hacer el show; nos juntamos las dos y dijimos ‘lo hacemos, no lo hacemos, lo hacemos, no lo hacemos’. Dijimos que sí, va a ser el 29 de junio en la ciudad de Milán. Se dio. Va a ser el único.
¿Van a cantar canciones de Patito y también su música?
- Sí, ella va a estar presentando su música y yo voy a presentar la mía, dos canciones nuevas. Vamos a cantar juntas también.
¿Mantuvieron vínculo durante todos estos años o se reencontraron ahora por este proyecto?
- Sí y no. Fue bastante intermitente nuestra relación, pensá que pasaron muchos años, pero tenemos muy buenos recuerdos y nos queremos mucho.
¿Con el resto de los chicos de Patito también siguen en contacto?
- Sí, sí. También.
Recién decías que siempre tenés la necesidad de irte a otro países para realizarte artísticamente, ¿a qué creés que se debe eso?
- No sé. Todavía lo sigo descubriendo. ¿Viste que hay gente que no se mueve de su casa, de su barrio, y dice ‘yo voy a morirme acá’? Bueno, yo no soy así, soy todo lo contrario. No puedo estar más de un mes en el mismo lugar, me ha traído problemas (risas). Pero soy esto.
¿Estás viviendo en Italia?
- No sé dónde estoy viviendo básicamente (risas). Vivo en todos lados, un poco allá, un poco acá. Depende dónde tenga que estar, el proyecto en el que esté. No sé, es muy difícil (risas).
Yendo para el lado musical, ¿qué proyecto en esa área tenés a corto plazo y cómo fue armar tu propia productora?
- Mucho trabajo, mucho. Pero muchas ganas también de querer reconocerme a mí misma como creadora, no siendo un títere de nadie. Ni de una productora ni de nadie. Escribir mi propia música, mi propia poesía, mi propia identidad. Creo que es esa la idea y el motivo; cuesta, es difícil, pero se puede.
¿Te han llegado propuestas de discográficas que has rechazado?
- Sí, un montón (risas). Siempre agradezco el lugar en el que estoy y mi idea es iluminar a los que tengo alrededor también.