El escritor y editor Alejandro Vaccaro es el nuevo presidente de la Fundación El Libro

20 de septiembre, 2022 | 18.15

El editor, escritor, biógrafo y coleccionista de Jorge Luis Borges, Alejandro Vaccaro, es el nuevo presidente de la Fundación El Libro después de cumplirse el mandato del editor Ariel Granica.

Se trata de la primera vez que un representante de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) ejercerá la presidencia de la institución y el proceso de selección estuvo a cargo del Consejo de Administración integrado por miembros de las seis instituciones que constituyen la Fundación El Libro: Sociedad Argentina de Escritores; Cámara Argentina del Libro; Cámara Argentina de Publicaciones; Sector de Libros y Revistas de la Cámara Española de Comercio; Federación Argentina de la Industria Gráfica y Afines; y Federación Argentina de Librerías, Papelerías y Actividades Afines.

La nómina de las autoridades se completa con Jorge Devito como vicepresidente, María Eugenia Zicavo como secretaria, Joaquín Gil Paricio como tesorero, Ariel Granica como prosecretario y Alejo Ávila como protesorero.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Vaccaro preside la SADE desde 2019, es autor de "Georgie – 1899-1930 – Una vida de Jorge Luis Borges"; "El señor Borges" un trabajo con reflexiones de Epifanía Uveda de Robledo (Fanny) ama de llaves de Borges por más de 35 años; "Borges. Una biografía en imágenes"; la novela "El manuscrito Borges" y "Borges, Vida y Literatura".

Sus libros fueron traducidos al portugués, polaco, chino y turco y es el presidente de la Asociación Borgesiana de Buenos Aires, miembro de la Sociedad de Bibliófilos Argentinos.

Vaccaro es coleccionista de primeras ediciones, prólogos, obra crítica, traducciones, libros en otros idiomas, libros de conversaciones, manuscritos, cartas, recortes de la prensa,

películas, grabaciones, fotografías, documentos, objetos, etc. de Jorge Luis Borges.

En 2017 fue designado académico de número de la Academia Porteña del Lunfardo y fue designado Personalidad Destacada de la Cultura por la legislatura de la ciudad de Buenos Aires.

Con información de Télam