El reconocido cantante Guillermo Fernández presentó Esta Mujer en sus redes sociales, una emotiva canción y un sentido homenaje a las luchas populares impulsadas por Cristina Fernández de Kirchner, quien sufrió un intento de magnicidio en las inmediaciones de su domicilio, en Recoleta. En diálogo con El Destape, Fernández habló del lanzamiento que comparte junto a Luis Longhi y reflexionó en torno a la figura de la Vicepresidenta y dos veces electa presidenta de Argentina.
"Esta Mujer la escribimos con Luis Longhi, querido amigo y compañero de ruta artística, y originalmente iba a ser una canción para un musical que estábamos escribiendo y se llamaba Eva y Gardel. Pero, mientras la hacíamos, nos dábamos cuenta que no hablábamos de Eva sino de Cristina", remarcó el cantante, sobre el origen de la pieza que puede escucharse en su canal de Youtube oficial.
Al referirse a la relevancia de CFK como líder política del Frente de Todos, el cantante indicó: "Cristina me devolvió la fé en la política. Cuando tenía 16 años militaba en partidos políticos de izquierda y, después, más de adulto, fui perdiendo eso. Ella me devolvió la militancia y la fuerza con ese brazo sostenedor que tiene. Para mí es un personaje muy importante".
"Recibir la noticia del intento de magnicidio a Cristina fue muy duro. La semilla del odio que sembraron es un arma. Hay que condenar todo tipo de violencias y defender, ante todo, la democracia", cerró el ganador al Premio Gardel a la Música 2014, por su trabajo De criollos y tangueros, sobre el brutal ataque que sufrió la Vicepresidenta y conmovió a la sociedad argentina, que se congregó en una movilización multitudinaria en Plaza de Mayo.
MÁS INFO
El documento oficial, tras el atentado contra Cristina Kirchner. "Paz social", el pedido que unió a 500 mil personas en Plaza de Mayo
El intento de magnicidio a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner conmovió a la sociedad argentina, que no dudó en movilizarse a la Plaza de Mayo en apoyo a la líder política y en defensa de la democracia. Ante 500 mil personas que se congregaron en el lugar para rechazar los discursos de odio y la violencia política, la actriz y presidenta de Actores Argentinos, Alejandra Darín, leyó un documento que llamó a la paz social, y reclamó: "El odio, afuera".
Los puntos clave del documento titulado "La paz social" estuvieron concentrados en el repudio del atentado a Cristina Kirchner y la importancia de convivir en el marco del orden democrático, lejos del odio que impulsan ciertos dirigentes políticos. "Desde hace varios años, un sector minúsculo de la dirigencia política y de sus medios partidarios, viene repitiendo un discurso de odio, de negación del otro, de estigmatización, de criminalización de cualquier dirigente popular o afín al peronismo, y aún de cualquier simpatizante. Todos hemos visto movilizaciones donde se pasearon por las plazas más importantes de la Capital Federal bolsas mortuorias, ataúdes o guillotina", manifestó Alejandra Darín en un pasaje del documento.
Además, la actriz señaló la total conmoción del pueblo argentino -más allá de quienes simpatizan con la ideología peronista- en este atropello al sistema democrático. "En honor a todos nuestros compatriotas es que hacemos este llamamiento a la unidad nacional pero no a cualquier precio: el odio afuera", pidió Alejandra, llamando a un compromiso social para erradicar el accionar atroz de quienes predican la violencia.