Vuelve la feria "Grandes artistas en pequeños formatos"

01 de diciembre, 2023 | 15.19

Una nueva edición de la Feria de Grandes Artistas Pequeños Formatos se realizará este sábado y domingo en La Casa Verde, con la fotógrafa Andy Cherniavsky como artista invitada y otras propuestas de múltiples artistas.

Participarán del encuentro los días 2 y 3 de diciembre de 16 a 20.30, Benito Laren, las galerías Valk, Camarones y Fino630, así como Claudio Larrea quien presentará su libro "República de Waires" fotografías de una Buenos Aires monumental, oscura y a la vez presente y sugerente.

La Casa Verde, ubicada en Finochietto 630, en el barrio porteño de San Telmo, será sede del evento donde Cherniavsky llevará al público a revivir los años ochenta a través de su obra icónica que abarca fotos de Charly García, Fito Páez, Soda Stereo, Virus, los Twist y Faby Cantilo, en una instalación desbordante de rock.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Bajo el título "Acceso directo", la exposición de fotografías de Andy Cherniavsky" relata la luz y el brillo de los años 80, el renacer cultural, la música y la vida a tope de miles de jóvenes en busca de nuevos caminos.

La feria de pequeños formatos contará también con el aporte de obras de la galería Valk, que propondrá un recorrido por las producciones de Laura Saint Agne, Claudio Pedraza, Ro Barragán, Elo Menéndez, Kalil Llamazares y Roberto Romero, informaron los organizadores en un comunicado.

Por su parte, la galería Camarones expondrá producciones de Federico Kirchbaum, Alexei Serrano y Natalia Biasoli, además de la obra de su artista invitado Benito Laren.

Deby Staiff se suma también como artista invitada a las anfitrionas Ileana Hochmann, Rita Simoni y Eugenia Baró, quienes conforman el plantel permanente de Fino 630.

La feria Grandes Artistas en Pequeños Formatos "es una excusa para abrir las puertas del taller e invitar a otros artistas y galerías a compartir el espacio", explica Santiago Arce, artífice junto a Ileana Hochmann de estos encuentros.

Está "pensada para un público que quiere incursionar y disfrutar del arte. Para aquellos que, a lo mejor, no se animan a comprar obras originales creyendo, erróneamente, que es un lugar al que solo acceden grandes compradores. La calidad de los artistas y galerías que participan, es digna de las más importantes ferias de Latinoamérica, pero el formato permite al público comprar una obra, y hasta más de una", añade el organizador.

Con información de Télam