Otro nenúfar de Monet sale a la venta y espera recaudar más de 65 millones de dólares

02 de octubre, 2023 | 12.57

La pintura de Claude Monet "Le bassin aux nymphéas" (1917-1919) o "Estanque de nenúfares" en su traducción al español será subastada por un precio estimado en 65 millones de dólares en Nueva York en noviembre próximo por la casa Christie's.

Durante 30 años, Monet pintó paisajes de nenúfares y estanques en numerosas obras y se embarcó en series de mayores dimensiones, como los paneles que forman una suerte de "Capilla Sixtina del Impresionismo" exhibidos en el Museo de la Orangerie de París.

La pintura que ahora saldrá a la venta en un remate nocturno neoyorquino vuelve a poner sobre la escena los nenúfares del pintor impresionista, con un lienzo de dos metros que "nunca visto públicamente, por lo que está en excelentes condiciones", dijo al Financial Times Max Carter, vicepresidente de Arte de los siglos XX y XXI de Christie's en América.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El último récord de subasta de Monet fue en mayo de 2019, cuando Sotheby's vendió el paisaje "Meules" por 110,7 millones de dólares.

En ese momento, el cuadro encarnó el precio más alto jamás alcanzado por una obra del impresionismo, consignó el medio especializado Arts News.

En mayo de 1986 había sido vendido por Christie's Nueva York en 2,53 millones de dólares.

Con información de Télam