Cinco miembros del grupo ecologista Ultima Generación -el mismo que había arrojado puré de papas en un cuadro de Monet, en Alemania- esparcieron esta mañana pintura roja frente al Baptisterio de la Catedral de Florencia, en otro acto para protestar contra la crisis climática., informó la agencia italiana Ansa.
"Hoy nos ponemos esta pintura roja en el cuerpo, metáfora de la sangre, del martirio, porque elegimos la vida frente a la crisis climática", dijo el colectivo Ultima Generación (Letzte Generation), que ya realizó una serie de manifestaciones similares en museos y centros culturales del país, informó la agencia italiana Ansa.
En su pagina web, este grupo ecologista se definen como la primera generación de la historia del mundo que están sufriendo las consecuencias del cambio climático, y de igual manera la última que puede frenar sus consecuencias.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La manifestación, según los activistas ecológicos, fue también una forma de solidarizarse con dos miembros de la organización condenados a nueve meses de prisión, con sentencia condicional, y una multa de 1.500 euros, en el Vaticano, por daños a una escultura en los llamados "Museos del Papa".
De todos modos, la protesta no causó daños y el baptisterio permanece abierto con normalidad, tal como detalló la entidad encargada de administrar la Catedral de Florencia, también llamada Santa María del Fiore, ubicada en Piazza del Duomo, en la Toscana.
Los mismos activistas que en octubre del año pasado habían arrojado puré de papas a un cuadro de la serie "Les Meules" del francés Claude Monet en el Museo Barberini de Postdam, en Alemania, escribieron en sus redes estar dispuestos a aceptar "altas multas, cargos criminales y privación de libertad sin desanimarnos" en pos de concientizar sobre el calentamiento global.
Con información de Télam