La curiosidad y el descubrimiento se instalan en la sala inmersiva del Centro Cultural Kirchner (CCK) para el deleite del público infantil con "La asombrosa excursión de Zamba y Nina por la democracia", en el año en que se conmemoran los 40 años ininterrumpidos de gobiernos democráticos.
Como parte de las actividades, el centro cultural invita a experimentar una nueva aventura de los icónicos personajes Zamba y Nina, cuyas aventuras pueden verse en la Televisión Pública y Pakapaka recorriendo el país en un renovado formato 3D de la clásica tira nacida en 2010.
La propuesta aborda el interrogante de ¿cómo podemos pensar la democracia junto con las infancias? desde la elección de los representantes y la posibilidad de ser elegidos o elegidas, como opciones lúdicas, por ejemplo, informó el centro cultural.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
A través de una experiencia audiovisual inmersiva, Zamba, Nina y la República invitan a recorrer los últimos cuarenta años de historia, buscando involucrar a las infancias como protagonistas de una sociedad que encuentra en la democracia el mejor sistema político para ampliar derechos y construir ciudadanía.
Ante un nuevo aniversario del retorno a la democracia después de la dictadura cívico militar (1976-1983) el CCK "convoca a las infancias a reflexionar acerca del valor de la libertad, de los derechos, de la importancia de poder expresar las opiniones personales y políticas, de respetar y valorar las diferencias, reforzando el rol de la participación como motor para el desarrollo de una sociedad más democrática, justa e igualitaria".
La exhibición con entrada gratuita y sin reserva previa podrá visitarse hasta el 30 de julio, los miércoles y sábados de 14 a 20 en el segundo piso de Sarmiento 151, de la ciudad de Buenos Aires.
Con información de Télam