El actor y director estadounidense Viggo Mortensen arribó hoy a Bahía Blanca para presentar esta tarde su nuevo libro de poemas y de relatos, "Ramas para un nido", y en un breve intercambio con Télam destacó que el volumen reúne "poemas nuevos y algunos antiguos" dado que escribe "desde pibe".
Mortensen arribó pasadas las 11 a la aerostación Civil Comandante Espora de Bahía Blanca donde fue recibido por integrantes de la editorial Lux, encargada de la edición de su volumen de prosas y poemas. "Gustavo López tiene la editorial acá y publica un libro mío, la primera vez que me publican en la Argentina, son poemas nuevos y algunos antiguos, es una mezcla del libro y lo presentamos esta tarde", señaló durante un breve contacto con la prensa el actor.
Mortensen adelantó que "son todos los poemas en castellano", que el nombre del título "Ramas para un nido" surgió porque "me gustó" y que escribe "desde pibe".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La presentación se llevará a cabo a las 18.30 junto al escritor Fabián Casas en el Centro Cultural de la Cooperativa Obrera, donde en menos de una hora del anuncio de su presencia se agotaron los 160 lugares del espacio.
Por su parte Gustavo López de la editorial Lux, el sello a cargo de la publicación, había señalado a esta agencia que Mortensen "es un buen escritor, es buen lector y muy buen fotógrafo" y que el libro que viene a presentar "tiene más de 100 páginas, está dividido en prosas y poemas y otra sobre un tema suyo, personal".
"Es artista plástico, es músico, director de cine, aparte es actor de teatro, es un artista de varias facetas, es mas conocido por lo que produce Hollywood pero ha hecho películas de cine independiente y es un artista comprometido con su sensibilidad", sostuvo López.
Tras su visita a Bahía Blanca el actor viajará a la ciudad de Buenos Aires donde hará una presentación del libro el domingo a las 18 en el Centro Cultural Kirchner (CCK), mientras que a la misma hora pero del lunes leerá en voz alta algunos de esos escritos en el Centro Cultural Borges.
Con información de Télam