Vandalizaron en Milán el mural de Los Simpson en honor al Holocausto

21 de abril, 2023 | 19.52

El mural pintado en la fachada del Museo Memorial del Holocausto de la ciudad italiana de Milán que representa a Los Simpson como deportados de campos de exterminio nazis, fue vandalizado, denunció hoy su autor, el artista AleXsandro Palombo.

En el mural, pintado en la fachada del Memorial, aparecen los cinco miembros de la famosa familia de dibujos animados de la televisión -Homero, Marge, Lisa, Bart y la bebita Maggie- vestidos con las camisas de rayas con las que identificaban a los deportados a los campos de exterminio nazis.

Según el artista AleXsandro Palombo, hace dos días la obra apareció tachada con líneas negras y se taparon las estrellas judías de sus ropajes.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Se trata de un cobarde acto de antisemitismo", sostuvo Palombo en un comunicado.

"Enfrentarse al antisemitismo es siempre repugnante, como es el caso. Sin embargo, si el objetivo de los racistas era disminuir la conmemoración del Holocausto, considero que han fracasado. Borrar las estrellas de David que identifican a los judíos como objetivo específico de los nazis no hace sino confirmar este hecho", escribió el artista en su cuenta de Instagram.

El dibujo, llamado "Plataforma 21, Los Simpson deportados a Auschwitz", fue pintado en la fachada del Memorial construido junto a la estación de tren desde donde los judíos y otras víctimas italianas del Holocausto fueron deportados a campos de exterminio de Europa, como el de Auschwitz en Polonia.

El presidente del Memorial, Roberto Jarach, adelantó que se revisarán las grabaciones de las cámaras de seguridad para dar con el autor de estos hechos y le pidieron al artista que restaure la obra y que la amplíe.

No es la primera vez que vandalizan la obra del artista. Palombo pintó otro mural de la familia Simpson antes de su deportación, vestidos con su ropa habitual pero con la insignia de la estrella de David. Los mismos fueron inaugurados en el Día Internacional de Conmemoración del Holocausto y fueron vandalizados el 17 de abril cuando se conmemora el Yom HaShoah, que es el día en que Israel conmemora los 6 millones de vidas judías perdidas.

Con información de Télam