Una muestra con realidad aumentada tomará espacios emblemáticos de La Boca

03 de enero, 2022 | 16.38

Como anticipo de una temporada en la que asoman muestras inmersivas como las que tendrá lugar en febrero dedicada a Van Gogh o el espacio acondicionado para este tipo de puestas que inaugurará en unos meses el Centro Cultural Kirchner, el próximo 15 de enero se podrán ver obras del artista danés Olafur Eliasson, la francesa Julie Curtiss o el argentino Tomás Saraceno, a través de Acute Art, una plataforma que ofrecerá experiencias de realidad aumentada en el espacio público del barrio de La Boca.

Organizada por Fundación Proa, la iniciativa propone experimentar piezas de artistas internacionales a través de dispositivos digitales, ayudando a trasladar su visión creativa a nuevos medios digitales, a través de realidad aumentada.

Diez obras interactivas, algunas de carácter inmersivo, otras con movimiento e incluso con sonido, alterarán hasta marzo espacios emblemáticos del barrio como Caminito, el Riachuelo, el trasbordador, la vereda y el frente de la Fundación, modificando el paisaje del barrio de La Boca. Algunas de las obras, estarán escondidas en espacios interiores de Proa.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Es nuestro objetivo impulsar e incrementar el flujo de personas que visitan al barrio de La Boca y fomentar el vínculo del público especializado y el espontáneo con las nuevas tecnologías y el arte contemporáneo a partir de un evento masivo que se desarrolla en el espacio exterior de la Fundación", dicen los organizadores de la muestra en un comunicado.

Durante casi dos meses, la experiencia permitirá conocer o conectar obras de artistas tan disímiles como los estadounidenses Kaws y Nina Chanel, el danés Olafur Eliasson, la francesa Julie Curtiss, el argentino Tomas Saraceno, la china Lu Yang y la coreana Koo Jeong, una selección que corrió por cuenta de los curadores, Daniel Birnbaum y Solana Chehtman.

Acute Art es una plataforma que propone experimentar piezas de artistas internacionales a través de dispositivos digitales. A su vez, colabora con los principales artistas contemporáneos del mundo, proporcionándoles acceso a tecnologías de vanguardia que les permiten trasladar su visión creativa a nuevos medios digitales, a través de realidad aumentada.

Para participar sólo se necesitará acceso y tecnología adaptada a los sistemas de reproducción de realidad aumentada.

Con información de Télam