De cara a un nuevo año, la escena artística internacional comienza a delinear sus planes para el 2024, donde destaca la apertura de un nuevo museo de arte moderno nórdico, Kunstsilo, que será inaugurado el 11 de mayo en Kristiansand, al sur de Noruega, informó esa institución.
Ubicado dentro de un antiguo silo de cereales meticulosamente restaurado, el flamante espacio cultural funcionará en un espacio arquitectónico de 1935 que posee 3.300 metros cuadrados destinados a exhibición a lo largo de tres plantas, donde se integrarán la prestigiosa Colección Tangen de arte nórdico.
Este innovador espacio "será un lugar para interactuar con el arte digital, explorar nuevas ideas y experimentar una variedad de exposiciones internacionales", señalaron en un comunicado desde el museo que tendrá vistas panorámicas de la espectacular costa de la región y que planea albergar también conferencias, conciertos, experiencias gastronómicas, talleres y eventos.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En el corazón de Kunstsilo se encontrará la colección privada de arte nórdico más grande del mundo, fundada por Nicolai Tangen -oriundo de Kristiansand y devoto mecenas del arte- que posee 5.500 obras de 300 artistas de Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia.
Por otra parte, la exposición inaugural del museo "Pasiones del Norte", que abrirá al público desde el 11 de mayo, estará inspirada en temáticas extraídos de gigantes literarios como Thomas Hardy y Virginia Woolf, con el fin de explorar los contrastes dentro de la sociedad del siglo XX, como lo mecánico y lo orgánicos, y el contraste entre la vida rural y urbana.
A lo largo de 25 salas, la exposición tendrá ambientaciones distintivas, algunas de ellas en colores pastel, donde estarán distribuidas las más de 700 obras de la Colección Tangen, realizadas entre 1910 y 1990.
"Este nuevo museo ofrecerá a los visitantes de Kristiansand un lugar impresionante que los acercará al mismo tiempo al arte y la belleza natural de la ciudad", declaró Reidar Fuglestad, director general de Kunstsilo
Para el mecenas Nicolai Tangen, miembro de la junta directiva del museo y fundador de la Colección Tangen, "mostrar la Colección Tangen en Kristiansand ha sido durante mucho tiempo un sueño para mí y el Kunstsilo es un lugar como ningún otro. Con su impresionante arquitectura, vistas al océano y una visión para transformar la apreciación del arte moderno nórdico".
Con información de Télam