Con imágenes de los carnavales que se festejan a lo largo del territorio argentino, el Centro Cultural Rojas invita a los amantes de esta fiesta popular a enviar fotografías para participar de la exposición virtual "Crónica Fotográfica del Carnaval 2022" que surgirá de una selección de imágenes a cargo de esa institución.
Las fotografías pueden referirse a ensayos, viajes en los micros, paisajes de Momo, escenarios, personajes, danza, instrumentos, muñecos, títeres, maquillajes, trajes, estandartes, escenografías, el corso, el principio y el fin, la entrada, la actuación, la retirada de cada comparsa o murga, según expresó ese Centro Cultural porteño.
Con la selección de esas imágenes, a cargo de Coco Romero, se realizará una exposición virtual en la galería web del Centro Cultural dando lugar a una nueva celebración del Carnaval 2022, conformando "una crónica colectiva que alimenta y muestra la creatividad popular y ofrece nuevas formas de estar presentes en todos los espacios posibles, otorgando la posibilidad de abrir una ventana desde el Rojas a todos los festejos carnavaleros del país", señaló.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
De la convocatoria pueden participar todas las personas que vivan en el territorio argentino hasta el 14 de marzo a la media noche, enviando las imágenes a programacionartistica@rojas.uba.ar.
El envío debe constar como mínimo de una imagen y como máximo, de cuatro, en formato horizontal, tamaño 1200x600, con datos acerca de dónde y cuándo fue tomada la fotografía; tres líneas que expliquen las imágenes y los motivos de elección; nombre completo y DNI de el/la/los/las autores/as y nombre de usuario en redes sociales de el/la/los/las autores/as (Twitter / Facebook / Instagram).
El centro cultural "se reserva el derecho a rechazar aquellas imágenes que no cumplan con las condiciones fijadas en las bases y condiciones, o aquellas que por sus contenidos vulneren derechos fundamentales, en especial a la intimidad, privacidad e imagen, como así también, propiedad intelectual e industrial o infrinjan cualquier norma de ámbito nacional o local", precisó la información.
Cada participante deberá manifestar y garantizar que es el único creador/autor/titular del material suministrado y que posee todos los derechos sobre el contenido que presenta a la convocatoria, según expresó la institución.
Para poder dar a conocer las imágenes, los participantes deben ceder al Rojas, con carácter gratuito, los derechos de reproducción y/o difusión de las fotografías y prestar su consentimiento, para que su nombre figure en los materiales informativos y promocionales de la presente convocatoria.
La selección del material enviado por los participantes estará a cargo del asesor del área de cultura urbana, en colaboración con el área de Programación y Coordinación Artística del Centro Cultural, y su decisión será "inapelable", según la institución.
Las imágenes seleccionadas formarán parte de la exposición virtual en la página web del Centro Cultural y pueden ser publicadas en las redes sociales (etiquetando a el/la/los/las autores/as).
Con información de Télam