"Otras rosas" se titula la cuarta exposición individual de la ilustradora y escritora María Luque, que será inaugurará el próximo 6 de mayo en la Galería Mar Dulce y reunirá una serie de 23 pinturas nuevas con vibrantes colores que proponen versiones pintadas de recuerdos que la artista almacenó.
En esta muestra se verán pinturas -gouache sobre papel- de algunos recuerdos que la artista fue escribiendo en un cuaderno personal, destinado a todo lo que puede olvidar con facilidad: un gorrión comiendo cerezas, frases que subrayó en los libros, consejos de su mamá para armar mejor las valijas.
Se verán por ejemplo imágenes sobre el gato Charlie, que no permite tener flores en la casa porque no descansa hasta ver el jarrón en el piso, los museos de San Petersburgo, a los que le gusta llegar primera para estar un rato sola en las salas, recuerdos de plantas y flores como amapolas, eucaliptus, fucsias y jazmines.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Algunas memorias vienen sueltas: el recuerdo de un café que vino con patas de araña en la espuma, las palomas que se pasan el día intentando construir una casa, un panadero que se inventa historias sobre Borges, una receta de su abuela que lleva tres docenas de yemas.
"Otras Rosas" presenta una multitud de objetos y seres dibujados, naturalezas muertas, libros, gatos, perros, flores, reproducciones de obras de los grandes maestros, tramas y composiciones fascinantes llenas de color.
María Luque nació en Rosario, vive en Buenos Aires y es autora de los libros gráficos "La mano del pintor", en homenaje a Cándido López, "Casa transparente", "Espuma" y "Noticias de pintores", además de la novela "Corazón geométrico".
La muestra se podrá visitar hasta el 1 julio en Galería Mar Dulce, Uriarte 1490, en el barrio porteño de Palermo, de martes a sábados de 16 a 19.
Con información de Télam