Autor del libro "La vida en cinco minutos", Julio Bevione ofrecerá la semana próxima un espacio para reflexionar sobre el disfrute en tiempos de incertidumbre e inmediatez, a través de dos conferencias que buscan indagar en el sentido de la vida, convencido de que "la falta de esa respuesta deja un vacío que no se puede llenar con ningún logro mundano", afirma el escritor.
Las conferencias "no buscan resolver conflictos humanos, sino responder el gran conflicto del ser humano que es entender para qué estamos aquí, encontrar un sentido para nuestra vida y empezar a vivir para eso", explica Bevione a Télam quien agrega que en esos ámbitos ofrece "pautas lo más prácticas posibles para que se vuelva algo natural, no algo exigido".
Autor de catorce libros de temáticas humanas y de espiritualidad como "Vivir en la zona" y "Volver a mí", Bevione señala que el marco teórico del que partió hace 26 años es "la inteligencia espiritual" y sostuvo que "el primero que habló de ella, sin nombrarla de esa manera, fue Carl Jung, un vanguardista que califica para estar en este mundo como alguien moderno, después de 100 años".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Las personas que asisten a esos encuentros lo hacen con "dos niveles de necesidades: la resolución de conflictos inmediatos como pareja, finanzas, salud, y cuando uno logra comprender esas situaciones y dejan de ser vistas como un problema, aparece un segundo anillo que nos cuestiona, que nos lleva a preguntarnos qué sentido tiene nuestra vida, y para qué estamos aquí y eso deja un vacío que no se puede llenar con ningún logro mundano".
La finalidad en esos encuentros es "dar pautas para que cada uno encuentre su verdad a partir de la propia indagación", señala el autor que se presentará en sus conferencias, denominadas "Estar conmigo", el 17 y 24 de agosto, a las 20, en el Chacarerean Teatre, ubicado en Nicaragua 5565, de la Ciudad de Buenos Aires.
"En tiempos inciertos, todos necesitamos tomarnos una pausa para hacer una reflexión profunda sobre nosotros mismos", propone Bevione quien recorrerá otras ciudades de Argentina como parte de sus presentaciones en Latinoamérica.
"Vivimos en un tiempo donde la inmediatez nos ha ido apartando del disfrute de la vida y de nosotros, por lo que hemos ido perdiendo la espontaneidad y andamos irritados y tan distraídos que necesitamos detenernos y volver a nosotros", asegura.
Nacido en Córdoba en 1972 y radicado en Estados Unidos desde 1997, Bevione se ha dedicado a compartir sus ideas, a través de sus libros y conferencias. Dirige además la Escuela de Inteligencia Espiritual.
En esta gira por Argentina, también se presentará el 21 de agosto en Ciudad de las Artes de Córdoba y el 23 de agosto en la Sala Lavardén, de Rosario.
Con información de Télam