De visita en la Argentina, el artista español Daniel Canogar, referente de las artes visuales por el uso de inteligencia artificial y de tecnología LED como herramientas creativas, brindará una clase magistral abierta al público, con acceso libre y gratuito, donde ofrecerá un recorrido por su obra, el jueves a las 16 en el espacio porteño Cceba (Paraná 1.159).
El artista que ha realizado videoproyecciones generativas e intervenciones en el espacio público a gran escala, ofrecerá durante la ponencia un recorrido por su trabajo, que incluye media art, soportes audiovisuales expuestos, la práctica de la instalación, new/old media (nuevos y viejos medios), lo analógico y lo digital, así como procesos de trabajo.
Su visita al país se enmarca en el dictado de un taller de dos días para 25 artistas seleccionados -organizado por la Fundación Andreani, la Fundación Bunge y Born y la colaboración del Centro Cultural de España en Buenos Aires (Cceba)- en el que el artista busca fomentar la producción de conocimiento y la formación de aquellos que trabajan en arte, ciencia y tecnología.
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El workshop "Arte, Ciencia y Tecnología: Estado de situación" a cargo de Canogar, se brindará hoy y mañana en el espacio cultural de Andreani, en el barrio porteño de La Boca. Participarán artistas provenientes de Buenos Aires, Corrientes, Santa Fe, Chaco, Córdoba, San Juan, Neuquén, Mendoza y Tierra del Fuego.
"No estamos hechos para el mundo que hemos creado. La tecnología se nos ha ido de las manos. Por eso es importante que la hagamos nuestra y la incorporemos a nuestra dimensión humana. Si no, se volverá en nuestra contra", asegura el artista que, con sus trabajos, busca reflexionar sobre el impacto de la tecnología en el ser humano y los cambios en la forma de habitar el mundo.
Nacido en Madrid en 1964, hijo de padre español y madre estadounidense, la vida y carrera de Canogar se ha dividido entre España y Estados Unidos. Comenzó formándose en el mundo de la fotografía y luego se interesó por las posibilidades de la imagen proyectada y la instalación artística.
Ha creado obras públicas de carácter monumental como una proyección generativa sobre la fachada del Museo Nacional del Prado, a partir de la colección de pintura del museo (2019); "Storming Times Square", una video intervención en 47 de las pantallas de Times Square (Nueva York, 2014); o "Asalto", una serie de video proyecciones sobre monumentos emblemáticos, presentado sobre los Arcos de Lapa (Río de Janeiro, 2009).
Con información de Télam