Como parte de las novedades de este año en la ciudad de Buenos Aires se presentó el proyecto galerístico Tramo, una propuesta impulsada por la galería Smart Gallery que tras cinco años apuesta a la continuidad desde una nueva identidad y acoge como muestra inaugural "La casa invita", con obras de 15 artistas como Ignacio de Lucca, Verónica Romano y Hernán Salamanco, entre otros.
El tercer capítulo de "La casa invita", curada por la directora de la galería Mariela Mayorga, expone obras de artistas contemporáneos de gran formato en la sala principal y de mediano y pequeño en la trastienda, las cuales podrán verse hasta finales de marzo.
Las obras presentadas son de Juan Astica, Natalia Cacchiarelli, Ignacio de Lucca, Julián Prebisch, Santiago Quesnel y Hernán Salamanco, Verónica Romano, Andrés Sobrino, Elisa Strada, Pompi Gutnisky y Oscar Bony, entre otros.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
A su vez, la exposición va en paralelo con el lanzamiento del proyecto TRAMO que sigue al de Smart Gallery abierta en 2018, sobre la exclusiva Avenida Alvear, en Retiro.
La nueva etapa de la galería que cambia de denominación significa "avanzar de punto a punto, desarrollar una vía, establecer un trayecto, cubrir etapas y alcanzar objetivos".
Nacida en 2018 como Smart Gallery, los últimos años del espacio "transcurrieron como una suma de tramos cortos y largos, algunos más simples y otros algo complejos", resume la curadora.
Por eso, ese itinerario hace surgir el concepto de Tramo como "la identidad que representa a la galería y se relaciona con la dirección que ha tomado el plan y diseño de aquí en más", sostiene Mayorga.
Asimismo, "es una expresión de la claridad en objetivos y valores que se mantienen desde el principio y que renuevan el compromiso que tenemos con nuestros artistas", agrega.
Entre las obras que se exhiben ahora están "Gruta" (2021) realizada por Salamanco con esmalte y óleo sobre chapas esmaltadas de 2 por 4 metros, la escultura "Cisne" en bronce de Romano, y fotografías del Ciclo Eróticas (1975-2021) de Bony.
También se podrán apreciar la abstracción de Andrés Sobrino y Strada y Cacchiarelli. Mientras se espera la muestra individual de Ignacio de Lucca con sus pinturas que se inaugurará el 11 de marzo se puede visitar en estos días
la muestra colectiva hasta el 28 de marzo en Avenida Alvear 1580, Ciudad de Buenos Aires, de lunes a viernes de 14 a 19.
Con información de Télam