Aumentó un 30% en precio de la entrada al Louvre para compensar costo de energía en Francia

15 de enero, 2024 | 13.57

La entrada para el Museo del Louvre en París aumentó un 30% por ciento hoy y pasó de 17 a 22 euros, en una decisión administrativa que se da en el marco de la crisis del costo de vida que afecta a Francia y del alza de la factura energética.

El museo más visitado del mundo, que recibió a alrededor de 8,9 millones de personas el año pasado, hace ocho años que no aumentaba su entrada.

En diciembre, cuando la institución anunció el aumento, argumentó que la medida apuntaba compensar el aumento del 88% de los costos de energía y respaldar sus programas de entrada gratuita dirigidos a residentes locales.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

La decisión se da en un contexto económico general signado por la llamada "crisis del costo de vida" y por eso aunque el aumento no estaba directamente vinculado a los Juegos Olímpicos de París, se percibió como parte de una tendencia más amplia vinculada a la llegada de casi 10 millones de personas durante los Juegos, del 20 de julio al 8 de septiembre.

Al justificar la decisión, la institución buscó dar cuenta de cómo está compuesto el público que a diario hace largas colas para ingresar. "En 2023, más de tres millones seiscientos mil visitantes –en su mayoría franceses– atravesaron gratuitamente las puertas de las colecciones y exposiciones del museo más grande del mundo. Este público representa el 40% del total de visitantes y el 60% de los visitantes franceses anuales al museo, lo que significa que casi dos de cada cinco visitantes entran gratis al Museo del Louvre, y más de uno de cada dos visitantes franceses", argumentó la institución en un comunicado.

El ticket de 22 euros permite el ingreso a todos los espacios del Louvre, las colecciones permanentes y las exposiciones temporales, es decir, a conocer más de 33.000 obras y a recorrer casi 73.000 metros cuadrados de espacios museísticos.

Con información de Télam