La XIII Bienal de Arte Sacro Contemporáneo que se lleva a cabo en el Centro Cultural Recoleta dio a conocer los ganadores de esta edición, cuyo jurado estuvo integrado por Ana María Battistozzi, Teresa Pereda y Ángel Navarro.
El primer premio de esta convocatoria en la que confluyen arte y fe fue otorgado a la obra "Sin título" de Andrés Arzuaga, mientras que el segundo premio se concedió a "Un bosque en ruinas" de Juan Rey.
Además, se otorgó una mención especial para "La beatificación de los burros de Mamá Antula y del cura Brochero", de Xil Buffone; el Premio Estímulo fue para Richar de Itatí por su obra "Virgen de Itatí" y el jurado eligió para Mención Especial la obra "Personal Jesús", de Amaya Bouquet.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Las 47 obras que se exhiben hasta el 17 de septiembre en el Recoleta, entre pintura, dibujo, escultura, íconos, instalaciones, fotografía, video y arte digital, fueron seleccionadas entre más de 500 participantes, cuyo jurado de selección en ese instancia estuvo integrado por Ofelia Manzi, Raúl Flores y Carlos Herrera. Sobre esa selección, se eligieron ahora las piezas ganadoras.
"La historia del arte sacro ha desempeñado un papel significativo en diversas civilizaciones y sigue siendo apreciada en la actualidad por su belleza estética y significado espiritual", sostienen desde la organización de la Bienal, a cargo de la Fundación Vetrano y la Fundación La Santa Faz, bajo la dirección de María Pimentel.
Con información de Télam