Hasta el 31 de mayo se puede participar de la convocatoria nacional del Programa de Apoyo a Ferias del Libro del País, impulsada por el ministerio de Cultura nacional, para aquellos organizadores y organizadoras que proyecten ferias a realizarse entre 1 de septiembre y el 24 de febrero.
Pueden participar de esta convocatoria ferias ya sean gubernamentales: organizadas por entes provinciales o municipales, o no gubernamentales: organizadas por personas jurídicas (asociaciones civiles, fundaciones, cooperativas, entre otras) y/o por colectivos autogestivos de todo el país.
Cada feria podrá presentar una única postulación y aplicar en tres categorías: la A está destinada para aquellas en cuya última edición con público presencial hayan tenido una concurrencia de más de 30.000 asistentes, cuya ayuda máxima será de hasta 700.000 pesos; la B contempla a las que hayan reunido menos de 30.000 asistentes que podrán recibir hasta 550.000 pesos; y la C está pensada para las que se realicen por primera vez o para las que se realizaban pero se discontinuaron y no cuentan con ediciones en los últimos tres años o más. En este caso se les otorgará hasta 350.000 pesos.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Para participar será requisito estar inscripto en el Registro Federal de Cultura, en tanto que por dudas o consultas se puede escribir a dnppc@cultura.gob.ar.
El programa de Apoyo a Ferias del Libro del País, impulsado por la Secretaría de Desarrollo Cultural y su Dirección Nacional de Promoción de Proyectos Culturales, es una política pública de fondos concursables (asistencia económica) y de capacitación en saberes específicos, dirigida a ferias del libro, sin fines de lucro, municipales, provinciales, de ONG o de colectivos autogestivos de todo el país.
En Argentina existen más de 150 ferias del libro, provinciales, municipales, de entidades civiles y autogestivas de diverso tipo y escala. El impulso a estas iniciativas ayuda a fortalecer el sector del libro y fomentar la descentralización cultural desde una perspectiva federal.
Con información de Télam