Netflix despide un 2021 cargado de estrenos originales con tres súper producciones en simultáneo: la sexta temporada del reality LGBTIQ+ Queer Eye, la cuarta temporada de la serie de acción Cobra Kai y el esperado estreno de The Lost Daughter, drama con Olivia Colman que fácilmente podría llegar a meterse entre las favoritas de los próximos premios al cine.
El universo de Karate Kid está de vuelta
La cuarta temporada de Cobra Kai, la serie secuela de la popular trilogía de películas de los 80 Karate Kid en la que Ralph Macchio y William Zabka reviven sus papeles como Daniel LaRusso y Johnny Lawrence y que se transformó en un éxito mundial desde que Netflix la sumó el año pasado a su oferta de contenidos, está de vuelta.
A lo largo de sus diez nuevos episodios, la historia se centrará en los desafíos a los que se enfrentará la alianza formada por los antes rivales protagonistas, ahora cincuentones y líderes de los dojos Miyagi-Do y Colmillo de Águila, quienes unirán fuerzas para derrotar al equipo Cobra Kai, manejado por el antiguo entrenador de Johnny en su juventud.
Para continuar en la senda de la nostalgia a la que apela con fuerza la propuesta, esta vez el núcleo de la trama se ubicará en la proximidad del Torneo de Karate de All Valley, la misma competición en la que en 1984 el jovencito LaRusso venció a Lawrence con la famosísima "patada de la grulla". Creada por Schlossberg junto a Josh Heald y Jon Hurwitz, la historia retoma más de tres décadas después los eventos de las cintas originales.
Los Fab 5 llegan a Texas: Queer Eye, ícono LGBTIQ+ de los realities, promete más emoción
Desde su estreno en febrero de 2018, Queer Eye conquistó a miles de usuarios de Netflix en todo el mundo. La fórmula es sencilla pero no por eso menos efectiva. David Collins reunió a cinco especialistas en distintos temas que conforman el grupo Fab Five. Por un lado está Antoni Porowski, un chef canadiense que da consejos de gastronomía; el diseñador Tan France, que aborda problemáticas relacionadas con el mundo de la moda; el activista Karamo Brown, experto en cultura; el decorar de interiores Bobby Berk y Jonathan Van Ness, un reconocido estilista.
En cada temporada, el equipo asesora a un participante por episodio para mejor su vida. Pero lejos de quedarse en algo banal y superficial, los conductores acompañan, escuchan y hasta se animan a exponer cuestiones de su vida privada para aconsejarlos y ayudarlos a alcanzar su mejor versión. Y la sexta temporada que estará disponible en la plataforma de streaming a partir del 31 de diciembre no será la excepción.
El tráiler da un pantallazo de los protagonistas de los 10 capítulos. Desde una instructora de honky-tonk que busca un estilo que refleje su esencia, una mujer transgénero que lucha por la aceptación de su familia, una mujer que está al borde de perder su negocio familiar y contra los complejos con su cuerpo a un viudo que necesita salir adelante luego de un largo duelo, con Austin, Texas, como escenario. Pero además, se suma el inesperado condimento de la pandemia.
The Lost Daughter: ¿se viene otro Oscar para Olivia Colman?
Cruces, de cruzarse y de las que hay que cargar: de eso se trata The Lost Daughter -el extraordinario debut de Maggie Gyllenhaal en la dirección- basada en la novela La hija oscura, de Elena Ferrante. Unas simples vacaciones en Grecia, lejos del mundanal ruido, llevarán a Leda a una propia puesta en abismo, reviviendo su pasado a partir de un incidente con la hija de una joven turista.
La empatía revivirá sus fantasmas: los deberes de la maternidad y la necesidad de huir, dejar todo atrás, en pos de una vida dictada por las sinuosas formas del erotismo. Al brillante elenco secundario se le suman tres mujeres superpoderosas: Dakota Johnson, Jessie Buckley y la insuperable Olivia Colman, en un rol cargado de matices y contradicciones.
La película que tuvo una premiere argentina en la 36° edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata llega a Netflix y la brillante interpretación de Olivia Colman suena fuerte en la escalada a la próxima temporada de grandes premios en el cine. Recordemos que la actriz ganó el año pasado el Oscar a Mejor Actriz por su labor en El padre, con Anthony Hopkins.