La violencia asimilada por la literatura latinoamericana contemporánea reunirá a reconocidos escritores, entre ellos la mexicana Fernanda Melchor; y el repaso por la figura y la obra de la gran Liliana Heker congregará a otros tantos, como Pablo Ramos; formando parte de las actividades más destacadas para mañana en la 47 Feria del Libro de Buenos Aires que hasta el 15 de mayo se celebra en el porteño predio de La Rural.
A estas actividades se suma una charla en torno a la agenda de los más jóvenes bajo el amparo de 40 años de democracia y una entrevista a la autora chilena Nona Fernández.
"Celebramos a Lilliana Heker: vida y obra de una escritora comprometida", da título al encuentro que a las 16 mantendrán en la Sala Alfonsina Storni del Pabellón Blanco los escritores Julieta Obedman, Verónica Abdala y Pablo Ramos moderados por Enzo Maqueira.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
A las 17:30, Victor Heredia, Mario Wainfield, Taty Almeida y Luisa Valmaggia participarán de la charla "Llegada de la Democracia", organizada por Radio Nacional, en la la Sala Ernesto Sábato del Pabellón Azul.
Con el papel "40 años de democracia: la agenda de los y las jóvenes", a las 19 la agencia nacional de noticias Télam retomará su ciclo de charlas en el stand 602 que comparte en el Pabellón Azul con los Ministerios de Ciencia y Tecnología, Educación y Cultura.
"La violencia nuestra de cada día. La literatura como campo privilegiado para narrar las agresiones que van de lo político a lo íntimo" será tema de debate entre los escritores latinoamericanos Fernanda Melchor (México), Nona Fernández (Chile), Gonzalo Baz (Uruguay) y Juan Mattio (Argentina), a las 19, en la Sala Alfonsina Storni del Pabellón Blanco.
A las 20.30, es el turno de la conversación "Santiago periférico", un nuevo capítulo de las charlas magistrales organizadas por la ciudad de Santiago de Chile, que se realizará en la Sala Alejandra Pizarnik del Pabellón Amarillo, a cargo de la editora argentina Malena Rey y la escritora chilena Nona Fernández, quien trabaja en la literatura la periferia urbana como metáfora de los secretos de sus habitantes, de las historias marginales y fuera de los libros de historia oficial.
Con información de Télam