Por qué los tutoriales de YouTube no son efectivos para destapar cañerías

No siempre los tutoriales que hay en la red no son efectivos para destapar las cañerías. 

04 de octubre, 2024 | 15.21

Ante un problema es muy común que las personas decidan inspeccionarlo y determinar si pueden arreglarlo con un tutorial que se encuentra en YouTube para evitar el gasto de dinero. Sin embargo, un usuario de X (Ex Twitter) expuso que no todos los videos que están en la plataforma son útiles para destapar una cañería.

Es verdad que existen una sin fin de tutoriales muy bien explicados, con simples pasos y que demandan el uso de cosas que pueden encontrarse en cualquier hogar y que portan la esperanza de ser la fuente de nuestra felicidad ante un problema. No obstante, no todos se encuentran comprobados y disponen de una utilidad para sacar adelante una situación desfavorable. 

Por qué los tutoriales de YouTube no ayudan a destapar cañerías

"El lavamanos estaba un poco tapado. Se demoraba en bajar el agua. Como cualquier adulto funcional, busqué un video en YouTube: dos cucharadas de bicarbonato, medio vaso de vinagre y un litro de agua hirviendo. ¿El resultado? Ahora sí está 100% tapado y no baja ni un mililitro", expresó Germán Ricaurte. En la foto, se puede apreciar que la mezcla quedó estancada en la fuente y que no surtió ningún efecto. 

Mientras que en los comentarios le señalaron que el problema puede que sea otro y que demanda una solución más especifica que realizar una combinación de varios ingredientes. "Diablo rojo o una sonda, la única manera, debe tener más pelo que peluquería en fin de semana", le respondió un hombre. 

El resultado demandó que Germán deba comunicarse con un plomero y que este se encargue de resolver el problema que se generó por hacer uso de un tutorial que no correspondía al inconveniente original que afectaba a la pileta del baño. Un doble trabajo que demandará un considerable gasto de dinero. 

Cómo sacar manchas de aceite de la ropa

Al momento de cocinar hay que tener un especial cuidado cuando se manipula aceite, porque no solo puede salpicar al encontrarse caliente y lastimarnos, sino que también deja manchas en la ropa que en algunos casos son bastante complicadas de sacar. Aunque otras se pueden remover con cierta facilidad.

1. Manchas en ropa blanca
Hay dos opciones para quitar las manchas de aceite en la ropa y es el uso de bicarbonato de sodio o jabón para ropa. Se aconseja cubrir la zona afectada, desparramar con agua y que actué por un tiempo considerable superior a los 15 minutos. 

2. Manchas en ropa de color
En estos casos, se recomienda utilizar jugó de limón sobre la mancha y dejarlo actuar. Luego, se realiza una mezcla de agua con detergente y se aplica en la zona. Una vez seca, se manda la prenda al lavarropas. 

3. Manches en ropa negra
Se recomienda colocar un poco de talco sobre la mancha, dejar reposar y luego mandar al lavarropas para que el proceso llegue a su fin.