Una tienda y exposición inmersiva en Nueva York celebra el 75º aniversario del nacimiento de David Bowie.
Situada en el barrio del Soho de Manhattan, donde vivió el cantante británico, la experiencia multimedia, titulada "Bowie 75", permanecerá abierta de forma gratuita hasta enero. Se recordará la fecha del cumpleaños de Bowie, el 8 de enero.
"Esto pretende ser una celebración de David, para David y para sus seguidores", dijo Lawrence Peryer, productor de "Bowie 75", en una entrevista.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La exposición de todo lo relacionado con Bowie, fallecido en 2016, incluye exhibiciones de objetos de tiendas de regalos, como camisetas, buzos, tazas, pósters, libros y otras parafernalias.
También cabe destacar una serie de exposiciones multimedia que pretenden devolver la vida al ícono. Se puede escuchar a Bowie opinando sobre temas como la interpretación pública de las obras de arte a través de mensajes telefónicos que se pueden escuchar en una réplica de una cabina telefónica británica K2, vista en la portada del álbum "Ziggy Stardust".
Otra experiencia inmersiva permite a los visitantes escuchar a Bowie en un espacio sonoro de 360 grados.
Los seguidores también pueden escribir mensajes digitales en una estación llamada "Ground Control to Major Tom", en alusión a la letra del clásico de Bowie, "Space Oddity".
"David Bowie ha salvado mi vida y la de mucha gente. Es mi persona favorita, mi artista favorito, así que me ha hecho amar la vida", dijo la cantante y compositora neoyorquina Alessandra Méndez. "Esto es simplemente genial".
Otra tienda y exposición inmersiva "Bowie 75" también está disponible en Londres, la otra gran ciudad de Bowie.
Con información de Reuters