"Me vacuné, pese a quien le pese": la mamá de Yanina Latorre, desafiante tras la polémica

La mujer ignoró las críticas y habló por primera vez tras recibir la vacuna Pfizer luego de su viaje a Miami.

15 de enero, 2021 | 18.39

Fue, sin dudas, una de las grandes polémicas del año a pesar de que solo hayan pasado quince días. Yanina Latorre viajó a Miami para vacacionar junto a su mamá, sus hijos y el novio de Lola y mientras compartía distintas postales a través de redes sociales anunció, muy emocionada, que su madre recibió la vacuna Pfizer contra el coronavirus. El escándalo estalló tanto en Argentina como en Estados Unidos pero Dora Caamaño no se arrepiente. "Me vacuné, pese a quien le pese", tiró en un vivo junto a su nieta.

Durante la transmisión agregó que "no es truchado" y que todo fue real. La ola de críticas fue muy fuerte y muchas personas acusaron a la panelista de Los Ángeles de la Mañana por su accionar "inmoral". Como si esto fuera poco, la madre del polémico personaje agregó: "Todo ciudadano que pase por la Florida, tenga 21 días de tiempo y pueda entrar al sistema puede acceder a un turno. Te dan la vacuna, pasas 21 días y te dan la segunda. ¿Me explican chicas si hay alguna veterana como yo, o alguno que tiene mamá, papá, abuelo, tío abuelo, bisabuelo si alguno se pudo vacunar? Porque yo de la gente que conozco nadie se vacunó ni nadie se pudo vacunar".

Haciendo caso omiso a las fuertes críticas, se divirtió en la transmisión y celebró con Lola cantando, como en un estadio de fútbol, que se encontraba vacunada. Si bien se lo toman a gracia, la situación se convirtió en un escándalo internacional: el medio Telemundo disparó fuertemente contra la familia a causa de la falta de turnos para los propios ciudadanos y residentes y también por promover el viajar para ser vacunados. Al parecer, nada importó.

Como si esto fuera poco, Caamaño lanzó una fake news y se unió a la campaña contra la vacuna Sputnik V, que ya lleva vacunados a más de 200 mil personas en nuestro país: "Estoy segura de que el Presidente (Alberto Fernández), la vicepresidenta (Cristina Kirchner) y toda la manga de kirchneristas están todos vacunados con la Pfizer como yo". Y tiró: "Ninguno se puso la rusa. El Papa Francisco se puso la de Pfizer y (Vladímir) Putin no se puso la rusa. ¿Así que me explican chicos? Déjense de joder, hay que vacunarse. Díganle a Fernández que por favor nos de la vacuna".

El momento, grabado por Yanina: