WhatsApp Web tiene sus propios trucos más allá de los conocidos para usar en tu celular. La app perteneciente a Facebook le ganó en descargas a Telegram, Messenger y otras. Si bien aún no tiene funciones que muchos gustarían que haya, existen diversos elementos por los que muchos la prefieren para chatear con sus seres queridos.
En WhatsApp podemos activar los mensajes de fotos y videos que solo se ven una vez y listo, con ello evitarás que se almacene en el celular de tus amigos. Asimismo, la app está trabajando en una herramienta que permite borrar las notificaciones enviadas a tus compañeros si estos no leen los textos en un plazo de 24 horas.
Pero la aplicación también tiene una serie de trucos no solo en su versión para celulares, sino para los usuarios que gustan conversar en una pantalla más grande, como es el caso de las PC o computadoras. Se trata de WhatsApp Web, en cuya modalidad está la posibilidad poco conocida de conectarse sin otros puedan notarlo.
Cómo no aparecer "en línea" en WhatsApp Web
Para poder sumar esta herramienta que te ayudará bastante, deberás descargar una serie de extensiones que le servirán como complemento a WhatsApp Web y así nunca más aparecer “en línea” en la app:
- Lo primero de ello será abrir Google Chrome o configurarlo como navegador principal.
- Luego de ello descarga WAIncognito.
- Esta extensión te permitirá ingresar a WhatsApp Web, desde el navegador, en modo incógnito.
- Tan solo deberás escanear el código QR.
- Tras ello te aparecerá una función para usar WhatsApp Web en un nuevo modo.
- Activa el “modo incógnito” y de esa forma nunca más, cuando quieras revisar un mensaje, tu última hora de conexión no cambiará.
- Incluso, podrás seguir chateando con normalidad con tus amigos sin necesidad de aparecer “en línea” en la PC.
Ojo, cabe precisar que solo funciona usando WhatsApp Web desde un navegador, eso quiere decir que si utilizas la app nativa de Windows 10, es posible que no funcione.
Facebook brinda en su aplicación la posibilidad de hacer llamadas de voz y video
Facebook está permitiendo que algunos usuarios realicen llamadas de voz y video dentro de su aplicación principal a modo de prueba, con el objetivo de facilitar la realización de llamadas sin abrir su aplicación independiente Messenger.
El gigante de las redes sociales creó Messenger desde su aplicación principal hace años, haciendo que los usuarios tengan que descargar una aplicación separada para enviar mensajes y hacer llamadas.
Facebook habilitó por primera vez las llamadas entre Instagram y Messenger en septiembre pasado. El movimiento permitió a los usuarios de cada servicio enviar mensajes y realizar videollamadas con los contactos del otro sin necesidad de descargar ambas aplicaciones. La empresa planea eventualmente integrar WhatsApp.