WhatsApp sigue modificando sus funciones y ya comenzó a probar en su versión Beta la posibilidad de darle más poder a los administradores de los grupos. Te contamos qué facultades piensan agregar desde la aplicación de mensajería instantánea propiedad de Meta para quienes se encargan de ordenar y coordinar los grupos, una función muy extendida en los últimos años.
Con más de 2 mil millones de usuarios en todo el mundo, WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular del planeta. En parte es gracias a las constantes renovaciones y actualizaciones que la app recibe por parte de sus desarrolladores. Eso hace que la aplicación continuamente cambie, con modificaciones muy solicitadas por los usuarios y otras no tanto.
En las últimas horas, el sitio web especializado WaBetaInfo reveló que la aplicación ya está probando en WhatsApp Beta una serie de modificaciones que le facilitarán la tarea a los administradores de grupos. Entre las potestades que se sumarán están incluidas la posibilidad de moderar lo que se habla y eliminar comentarios que consideren fuera de lugar u ofensivos. Este mayor control en las conversaciones ya está siendo probado por usuarios en la versión Beta tanto para Android como para iOS.
Si bien todavía no hay una fecha confirmada para que esta función llegue a la versión oficial, se estima que lo hará cuando Comunidades esté más afianzado. Los usuarios de redes sociales celebraron estas nuevas modificaciones ya que consideran que con eso habrá más límites para comentarios que puedan generar controversia. De esta forma, dentro de un tiempo seguramente será usual ver la leyenda "Este mensaje fue eliminado por un administrador" en chats grupales familiares, laborales o de cualquier otro tipo.
Por qué WhatsApp Web tarda en cargar los mensajes
Lo primero que hay que tener en cuenta respecto a una de las cuestiones que más comentarios reciben es que la demora en la carga de los mensajes en WhatsApp Web no tiene que ver con la conexión de Internet de los celulares del usuario. El principal motivo es la última actualización que fue lanzada en WhatsApp, por lo que el error deberá solucionarlo la directiva de Meta.
De acuerdo a lo que indicaron en la empresa, WhatsApp Web hace un esfuerzo mayor para copiar las fotos, videos, audios, stickers y GIFs a la hora de la sincronización de los mensajes. Asimismo, y cuanto más memoria tiene cargada un usuario en WhatsApp, mayor es la demora en la carga.