La aplicación de WhatsApp es una de las más utilizadas en el mundo entero. Millones de usuarios se comunican a través de ella y se sienten a gusto con sus modalidades. Sin embargo, hay algo que no pueden modificar por más que quieran: el color verde de la app. Ahora bien, ¿es posible cambiarlo? La respuesta es afirmativa, y aquí está el verdadero truco para lograrlo.
La última versión oficial de WhatsApp sólo permite cambiar el fondo de pantalla de los chats, ocultar la última hora de conexión, los vistos azules, etc. Nada nuevo teniendo en cuenta que estas características ya son de público conocimiento hace varios meses. Sin embargo, existe un camino alternativo.
Mediante la descarga de una aplicación llamada WhatsApp Plus, por la cual se podrá seguir chateando aunque se corren riesgos de perder la cuenta, se podrá personalizar el famoso servicio de mensajería. Con ella también se podrán programar respuestas automáticas y notificaciones personalizadas.
El paso a paso para cambiar el color verde de WhatsApp
- Como primera medida, se debe descargar la aplicación WhatsApp Plus en su última versión v13.50. La misma está disponible en tiendas de apps alternativas. Tras ello, hay que iniciar este nuevo programa.
- En ajustes de aplicación, se debe seleccionar la opción "Configurar WhatsApp Plus". Al entrar, hay que pulsar sobre "Universal" y allí se abrirá una ventana en donde se podrá elegir el color independiente de cada una de las zonas de la app de mensajería.
- Ya con esto configurado, sólo restará reiniciar WhatsApp Plus. Al abrirlo nuevamente, los colores seleccionados ya estarán en funcionamiento.
WhatsApp: sorpresivo retiro de una función histórica de la app
WhatsApp cuenta con más de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo, por lo que es el servicio de mensajería más utilizado y famoso del mundo. Sin embargo, y teniendo en cuenta que la competencia como Telegram sigue creciendo, la empresa tiene como objetivo realizar ciertas modificaciones para tratar de mantener al público. Una de ellas, curiosamente, causó sensación en las últimas horas: anunciaron el retiro de una función histórica.
Las autoridades de WhatsApp tomaron la determinación de retirar el "visto" o "check azul" de los audios enviados. Por lo tanto, ya no se podrá ver si la persona que recibió el mensaje de voz fue escuchado o no. Así fue anunciado en la última actualización 2.21.4, que hace poco lanzó la empresa.
De todas maneras, lo cierto es que se podrá activar la función de "visto" en los audios tan sólo si los usuarios tienen activadas las confirmaciones de lectura. En caso de estar desactivada, no se podrá aprovechar la función. En tanto, WhatsApp insiste en la idea de que sus mensajes "permanecen sólo en su teléfono y nadie –ningún intermediario– puede leer sus mensajes o escuchar sus llamadas, ni siquiera nosotros. Su conversación privada permanece privada”.