WhatsApp se actualiza constantemente con el propósito de cumplir con las expectativas y necesidades de sus usuarios. Por este motivo, recientemente, la aplicación de mensajería más popular del mundo anunció que habilitará una opción anhelada por muchos internautas: editar mensajes ya enviados.
Según informaron este lunes 22 de mayo a través del blog de noticias de la aplicación de Meta, la función fue diseñada a partir de las exigencias de muchos usuarios que se quejaban de cometer errores en sus mensajes y tenían que eliminarlos y volver a redactarlos para ser claros. "Nos complace ofrecerte más control sobre tus chats, ya que ahora podrás desde corregir errores ortográficos simples, y hasta añadir contexto adicional a un mensaje", dieron a conocer.
La función estará disponible en los próximos días y se irá habilitando por tandas a los diferentes dispositivos, tal como sucede con la mayoría de las actualizaciones de la aplicación. Por este motivo, dependiendo de la antigüedad del teléfono celular, puede que no veas activa la función de inmediato.
Cómo se podrá editar un mensaje enviado en WhatsApp
Pese a que la función todavía no está disponible, desde el blog de la aplicación ya dieron a conocer el paso a paso de cómo hacer el cambio. La herramienta será bastante deducible y se tendrá solo un tiempo determinado para poder editar el mensaje.
Será tan sencillo como mantener presionado el mensaje que se quiere editar y apretar en el menú desplegable la opción de "editar". Inmediatamente, se habilitará la opción de reescribir el texto. Sin embargo, el usuario solo tendrá hasta quince minutos para hacerlo luego de haber enviado el mensaje original.
Por otro lado, la aplicación notificará al receptor del mensaje que el texto original fue editado. Abajo del chat, aparecerá la palabra "editado" para dar a conocer de la actividad del remitente.
Cómo activar el "Modo incógnito" en WhatsApp: el paso a paso a seguir
Si la intención es que la presencia del usuario mientras usa WhatsApp no sea llamativa y que la misma sea un aspecto prioritario, en la actualidad se puede configurarla especialmente con las opciones que brinda la plataforma. Lo primero que hay que hacer es seleccionar los tres puntos verticales que aparecen en la parte superior de la pantalla y luego tocar en Ajustes.
Inmediatamente, aparecerá el apartado de Privacidad, en el cual se va a poder personalizar todos los detalles con la idea de evitar mayor exposición ante otros contactos. También se podrá desactivar la última hora de conexión en compañía con las notificaciones de que el usuario se encuentra en línea. Vale la pena remarcar que estas opciones pueden modificarse por separado y permiten elegir con quiénes se puede compartir estas modificaciones. Por otro lado, es importante tener en cuenta que esta nueva configuración también aplicará para todos los contactos, quiere decir que si se aplica esta regla, impedirá conocer las notificaciones de los demás.
En esta instancia, la aplicación trabajó en una alternativa que permite que tanto la foto como la información personal y estado no puedan ser vistos por otros. La aplicación que forma parte del mundo Meta da la libertad de elegir las propias restricciones.
En la misma sintonía, la app habilitó una nueva opción que contribuye al fortalecimiento de la privacidad. Se trata de los mensajes temporales, una función que permite que se envíen textos, fotos o videos durante un tiempo determinado. Cuando este periodo se cumple, inmediatamente se eliminarán del chat.