Las redes sociales Whatsapp, Instagram y Facebook tienen el servicio caído y el hecho despertó múltiples reacciones en Twitter, donde suele expresarse la gente cuando ocurren estos episodios por parte de la empresa Meta. Es por eso que no tardaron en llegar los mejores e ingeniosos memes sobre esta situación.
En horas de la tarde del miércoles 11 de diciembre, los servicios de Whatsapp, Instagram y Facebook pertenecientes a la empresa Meta de Mark Zuckerberg se cayeron a nivel mundial. Por el momento, se desconoce cuándo volverán a funcionar, pero lo que sí se pudo observar en Twitter, única red social activa junto a TikTok, son todo tipo de memes.
Los mejores memes tras la caída de Whatsapp, Instagram y Facebook
Murió WhatsApp: por qué se cayó y cuál es la verdad de esta caída
WhatsApp sufrió una caída inesperada el miércoles 11 de diciembre de 2024 a las 15 horas y también pasadas las 16:30, dejando a millones de usuarios sin acceso a la aplicación de mensajería más popular del mundo. Pero no fue solo WhatsApp la afectada, las redes sociales pertenecientes al ecosistema de Meta, como Facebook, Twitter e Instagram, también presentaron fallas significativas en el mismo período.
Según confirmó el sitio web especializado en reportar caídas de aplicaciones y redes, Down Detector, la incidencia fue notificada por usuarios de todo el mundo. "Este gráfico muestra una vista de las notificaciones de problemas enviadas en las últimas 24 horas en comparación con el volumen típico de notificaciones por hora del día. Es habitual que algunos problemas se notifiquen a lo largo del día. Downdetector solo notifica una incidencia cuando la cantidad de notificaciones de problemas es significativamente mayor que el volumen típico para esa hora del día", destacó Down Detector.
Hasta el momento, no se ha dado a conocer información precisa sobre cuándo se restablecerá el servicio de WhatsApp y las demás plataformas afectadas. Los usuarios expresaron su frustración en las redes sociales, compartiendo memes y comentarios sarcásticos sobre la situación.