Las estafas están a la orden del día. WhatsApp se transformó en una plataforma fértil para enviar mensajes engañosos que busquen sacarle información o dinero a las personas y, en Córdoba, una nueva modalidad afectó a numerosos ciudadanos.
A tal punto llegó la estafa en Córdoba que este viernes, el Ministerio de Desarrollo Social, informó que es falso el mensaje que circula por WhatsApp que pide enviar la palabra “consulta” para cobrar un bono en Córdoba.
“Es falso el mensaje que pide enviar la palabra ‘consulta’ para cobrar un bono”, señalaron desde la cartera provincial. “Es falso el mensaje que circula por WhatsApp haciendo referencia a un turno para cobrar un bono de emergencia sanitaria por parte de esta cartera. El mismo solicita que se envíe la palabra ‘consulta’ para obtener más información, remarcaron.
En este sentido, recomendaron ni siquiera responder esos mensajes para evitar estafas o el hackeo de sus teléfonos. “Se recuerda además, que desde el ministerio nunca vamos a solicitar el ingreso de ningún código, y que los canales de comunicación de esta cartera son exclusivamente las oficiales”, aseguraron.
Fuerte caída de WhatsApp
En la tarde del jueves WhatsApp sufrió una caída y dejó de funcionar en algunos dispositivos móviles. Aunque si bien la falla en la funcionamiento no afectó a todos los usuarios de la aplicación, hubo varios afectados que manifestaron su malestar en las redes sociales. Al cabo de unos minutos, Twitter se llenó de memes al respecto.
Los problemas reportados por los usuarios de WhatsApp hacen referencia a problemas para enviar mensajes tanto desde la aplicación móvil como desde la web. Las fallas dentro de la plataforma de mensajería se reportaron a partir de las 15 horas y aumentaron conforme avanzó la tarde. Rápidamente, gran parte de los usuarios de la aplicación de mensajería contaron su preocupación sobre el tema y armaron memes sobre esta caída.
Por el momento, ninguna autoridad responsable de la aplicación dio explicaciones sobre esta caída. Además, el problema parece haberse reportado en algunas partes del mundo pero principalmente en América Latina. Cabe recordar que en otras ocasiones similares, las fallas en WhatsApp habían llegado a ser de carácter mundial y tardaron varios minutos en resolver el problema.
Para pasar el mal trago y matar el tiempo hasta que se solucionara el problema con el aplicación, muchos internautas se refugiaron en Twitter. Rápidamente, el tema se volvió tendencia por la gran cantidad de gente que se refirió a la caída de WhatsApp en un corto período de tiempo.