La popular aplicación de mensajería Whatsapp busca incursionar en el negocio de los pagos digitales dentro de Latino América y lanza en Brasil una nueva función: se permitirá hacer envíos de dinero.
El lanzamiento de la empresa de Facebook ocurrió este lunes en el país vecino, que usualmente es donde ocurren las pruebas piloto para la región, debido a su densidad demográfica. Según fuentes de la compañía, aun no hay una fecha de lanzamiento estimada para la Argentina, pero sin dudas es una funcionalidad que dará que hablar cuando llegue.
El paso a paso para hacer transferencias por Whatsapp
Existen dos funciones: comprar y enviar dinero, para ambas no es necesario salir del chat. La modalidad es similar a la de enviar una foto: a la hora de hacer una compra, el vendedor envía el valor en un enlace interno de la app y al clickearlo, se realiza la transacción. Para enviar dinero a conocidos solo se debe contar con una tarjeta de débito y, al elegir la opción, la aplicación pedirá que se ingrese un monto.
Los usuarios podrán enviar dinero o hacer una compra en un negocio local sin abandonar su chat, señaló la compañía: “Los pagos en WhatsApp se podrán hacer paulatinamente a contactos en todo Brasil a partir de hoy y esperamos trasladar el servicio a todos a medida que avanzamos”, afirmaron desde la compañía.
Esta no es la primera incursión en esa rama de los negocios. En Estados Unidos la red social Facebook se encuentra asociada a PayPal y brindan el mismo servicio a través de Facebook Pay. La empresa también busca incluir este servicio gradualmente en toda su familia de aplicaciones, entre las que se encuentra la gigante Instagram.
WhatsApp está encriptada de extremo a extremo y es la aplicación de mensajería móvil más popular del mundo, con más de 1.500 millones de usuarios mensuales, según el rastreador de mercado Statistica.