WhatsApp es la plataforma de mensajería instantánea más popular del mundo, pero en las últimas horas recibió un noticia devastadora. Telegram, su principal competidor, lanzó una actualización con funciones espectaculares que podrían destronar a la plataforma propiedad de Meta.
Telegram posee una suscripción premium que les permitirá a sus usuarios acceder a herramientas extras que en WhatsApp no se encuentran ni tienen previsto implementar. Por ejemplo, una de estas alternativas es la duración de los estados que, si bien es de 24 horas, se puede extender a 48 con abonar un monto mensual.
Sin embargo, hay una función que se liberará en los próximos días para todos los usuarios y promete generar furor: transcripción de audio a texto. Se trata de una herramienta fundamental para quienes no gustan de escuchar de mensajes de voz o no pueden hacerlo en algunas circunstancias.
De acuerdo a lo adelantado por Engadget, la flamante herramienta tendrá algunas limitaciones: los usuarios de la versión gratuita podrán convertir solo dos mensajes por semana. Mientras que la versión paga será mucho menos restrictiva, pero aún no trascendió el número de conversiones permitidas.
Para acceder a esta opción, los usuarios solamente deberán presionar sobre el mensaje y tocar el ícono con forma de flecha seguido de una A. Además, también se aplicará en los videomensajes.
¿Cuándo estará disponible la nueva actualización de Telegram?
La nueva opción se agregará de manera gradual, por ende no estará disponible para todos al mismo tiempo. Y cuando finalmente se habilite en su totalidad, servirá para transcribir clases, audios largos, entrevistas, entre otras opciones.
Por otro lado, entre las actualizaciones se encuentran las mejoras en los canales. De ahora en más, cuando los usuarios se unan a uno de ellos tendrán una selección de canales públicos con características similares. Telegram también incorporó los mensajes de video en historia, que resulta de utilidad para realizar comentarios.
WhatsApp Web: la revolucionaria actualización de la plataforma
Ante este panorama, WhatsApp no se cruzó de brazos e implementó una importante y reclamada función a su versión para computadoras. WhatsApp Web comenzó a permitir que los usuarios envíen fotografías y videos de una única visualización directamente desde la versión de escritorio de la aplicación.
Sin embargo, la actualización tiene un limitación importante: a pesar de esta mejora, vale la pena destacar que estos mensajes aún no pueden ser visualizados en el ordenador o computadora.
En 2021, la aplicación introdujo la función de enviar fotografías y videos que se eliminan después de ser vistos una vez, lo que brindó a los usuarios un mayor nivel de privacidad en sus interacciones. Además, se implementó una opción para evitar que los destinatarios realicen capturas de pantalla de estos mensajes efímeros.
Luego, la empresa decidió restringir la capacidad de enviar y abrir estas imágenes y videos desde la aplicación web y la versión de escritorio en computadoras para garantizar una mayor seguridad y privacidad.
Según informó WaBetaInfo, un portal especializado en WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea volvió a permitir el envío de imágenes y videos de visualización única desde la versión web y de escritorio. Esta medida facilita que los usuarios envíen este tipo de contenido desde sus computadoras sin necesidad de utilizar un celular.
Para enviar una foto o video de visualización única, se agregó un botón específico con un número uno rodeado por un círculo en la barra de mensajes antes de enviar la imagen. Este icono es el mismo que se encuentra en la versión para smartphones. Al presionar este botón, el contenido se configura para ser visualizado una única vez y se elimina automáticamente después de su visualización. La función se comenzó a implementar en las últimas actualizaciones de WhatsApp para Windows, macOS y WhatsApp Web.